Dime que no me conformarás nunca, ni me darás la felicidad de la resignación, sino la felicidad que duele de los elegidos, los que pueden abarcar el mar y el cielo con sus ojos y llevar el Universo dentro de sus cuerpos.
La esperanza puede reforzar el amor y la fe hace posible la resignación. "Mujercitas" (1868), Louisa May Alcott
"Mujercitas" (1868) Frases de "Mujercitas" (1868) Frases de Louisa May Alcott
Daniel aceptó este hecho con la resignación con la que se aceptan las cosas ineluctables. "El camino" (1950), Miguel Delibes
Frases de "El camino" (1950) Frases de Miguel Delibes
Al indio no se le predique humildad y resignación sino orgullo y rebeldía. ¿Qué ha ganado con trescientos o cuatrocientos años de conformidad y paciencia? Mientras menos autoridades sufra, de mayores daños se liberta. "Horas de Lucha" (1908), Manuel González Prada
Frases de "Horas de Lucha" (1908) Frases de Manuel González Prada
La resignación es cuestión de temperamento, señor, y el valor de la vida, cuestión de apreciación -le respondí-.
Frases de Enrique López Albújar
(...) Yo no poseo esa resignación de mis padres y no participo totalmente de esta filosofía. Pero su paciencia, su coraje, su voluntad de no dejarse abatir, sea cual fuere la tensión física emocional, son una de las cosas más hermosas que jamás he visto. Y eso me sostuvo, por cierto, en los momentos difíciles. Y me sostendrá siempre.
(...) Siempre se ha dicho, que un optimista es un pesimista mal informado, en cuanto uno se informa deja de ser optimista, el análisis objetivo de la realidad conduce al pesimismo. No necesariamente tiene que ser así. Lo que no hay que partir es de la base de maquillar la realidad, para que resulte vivible, y uno pueda andar por la vida con un optimismo ficticio. Hay que partir de la base de ver las cosas como son y luego tener ánimos para oponerse a las cosas como son. Porque muchas veces al decir las cosas son así, está bien, y luego pasan a la resignación de ¡Así son las cosas! Es muy distinto. Las cosas son así y tendrían que ser de otra manera.
Le agradezco su gran resignación de sacrificar años sin vemos. En cuanto a mis estudios, resultan bien, pero la salud me impidió continuar... Cuando esté mejor me prepararé para volver a Buenos Aires y de allí a Viedma. En otras cartas le daré noticias más claras... Mil besos y abrazos. Querido papá, le pido su paternal bendición y créame su afectísimo hijo que desea abrazarlo.
Aunque no ponemos palabras a nuestro pensamiento, algunos, o todos, o yo solo, atribuimos esta resignación a la fatalidad, convertida en segunda naturaleza que arrastramos desde la guerra. ¿Cómo comparar la simple pérdida de una playa con lo mucho ya perdido?
Lo esencial es evitar la resignación, el abandono, la auto-conmiseración. No es tan importante lo que te ocurre, sino el sentido que le das a eso que te ocurre.
Como avergonzándose de haber nacido donde nació y de llevar el nombre que llevaba, pero sin atreverse a descubrir del todo la vergüenza o a cultivar abiertamente el desdén... Dejaba de ser el límite nunca derribado y la medida exacta de la resignación y el fracaso para convertirse en una de sus costumbres. "Beatus Ille" (1986), Antonio Muñoz Molina
Frases de "Beatus Ille" (1986) Frases de Antonio Muñoz Molina
La resignación es un suicidio permanente.