La paciencia es una virtud calumniada, quizá porque es la más difícil de poner en práctica.
Paciencia muchas veces ofendida trastorna el juicio.
Al que la razón no pudo dar remedio, muchas veces se lo dio la paciencia.
¿Cuál será la diferencia entre tener paciencia para nada y perder el tiempo?
Se llegan a hacer cosas hermosas a fuerza de paciencia y de larga energía.
Cada día me doy cuenta de lo poco que tengo, y la profundidad de mi vacío no iguala sino la paciencia que dedico a contemplarlo.
Hay que practicar el arte de la paciencia, porque en la naturaleza nada se hace apresuradamente. "El vendedor más grande del mundo" (1968), Og Mandino
"El vendedor más grande del mundo" (1968) Frases de "El vendedor más grande del mundo" (1968) Frases de Og Mandino
La paciencia es necesaria para vivir en pareja, para negociar, para no volverse loco en un atasco de tráfico... Para cualquier situación en la que puedas ponerte en el lugar del otro en vez de gritarle.
(...) Este proceso me hace pensar en un granjero: planta la semilla, riega los campos y fertiliza la tierra. Y no parece que pase nada. Pero el granjero no se rinde. No sale corriendo al campo a cavar buscando verduras... El granjero tiene paciencia y confía en el proceso natural. Tiene fe y comprende que gracias a su esfuerzo diario cosechará. Y un día, casi de repente, ahí está. "El líder que no tenía cargo" (2010), Robin Sharma
"El líder que no tenía cargo" (2010) Frases de "El líder que no tenía cargo" (2010) Frases de Robin Sharma
Sus palabras sobre el ejercicio de la paciencia, y sobre el estar prontos a servir y ajenos a la ira, son éstas: a quien te golpee en una mejilla, preséntale la otra, y a quien quiera quitarte la túnica o el manto, no se lo impidas. Más quienquiera que se irrite, es reo del fuego.
Un hombre no se siente orgulloso de las alegrías y del placer. En el fondo lo único que da orgullo y alegría al espíritu son los esfuerzos superados con bravura y los sufrimientos soportados con paciencia.
Paciencia y silencio: virtud de los grandes.