Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
La escritura me somete a una exclusión severa, no sólo porque me separa del lenguaje corriente ("popular") sino más esencialmente porque me impide "expresarme": ¿a quién podría esto expresar? Al poner al vivo la inconsistencia del sujeto, su atopía, al dispersar las ilusiones del imaginario, este hace insostenible todo lirismo (como dicción de una "emoción" central). La escritura es un goce seco, ascético, nada efusivo. "Roland Barthes por Roland Barthes" (1975), Roland Barthes
"Roland Barthes por Roland Barthes" (1975) Frases de "Roland Barthes por Roland Barthes" (1975) Frases de Roland Barthes
¿Qué te importa, si en el mundo tu fama no se pregona, con la rústica corona del poeta popular? (...) ¿Qué te importa? ¡Si has vivido cantando cual la cigarra, al son de humilde guitarra bajo el ombú colosal!
A los políticos les saco una ventaja. Ellos son públicos, yo soy popular.
Frases de Diego Armando Maradona
Soy un laburante de la música popular desde los 15 años. Antes, trabajé para una fábrica de joyas, pero me dieron el raje; para una empresa maderera, y me dieron el raje; en una fábrica de muñecas, y me dieron el raje. El único lugar donde no me dieron el raje fue en la música, y bueno, aquí me quedé. (...) Hay que tener los pies en la tierra y no la cabeza en la humareda. (...) Yo me siento un laburante. Soy, humildemente, un trabajador de la música popular.
La música que realmente me encanta y creo y pienso que es extraordinariamente honesta y hermosa no siempre llega a ser popular.
Los movimientos populares son muy importantes porque dan voz a los problemas, y el pueblo quiere representantes que expresa sus problemas. De hecho, América se creó a través de un movimiento popular, que venía desde abajo hacia arriba.
Nosotros pensamos que el teatro no sólo debe ser popular, sino que también debe serlo todo lo demás: especialmente el Poder y el Estado, los alimentos, las fábricas, las playas, las universidades, la vida.
Le gustaba ser popular y en lugar de encanto tenía que dispensar alcohol. "Daniel Martin" (1977), John Fowles
Frases de "Daniel Martin" (1977) Frases de John Fowles
Hay una literatura popular, de raíz popular y hecha realmente desde abajo, que ha sido sustituida a lo largo de la historia por una literatura pop, que es lo contrario de lo popular. El pop es el producto de consumo dirigido al pueblo y utilizado para seducirlo y manipularlo. Ahí encontramos la música ligera, las películas de Hollywood...Por su parte, la literatura popular siempre ha sido subversiva, intransigente e insurrecta y ha expresado una verdad profunda.
El terror es popular. Hay cierto desprecio académico porque le gusta a la gente. Además, ocurre que no todos los escritores que se metieron con el género se preocuparon tanto por la literatura o el lenguaje súper cuidado. El entretenimiento, lo popular, lo folletinesco van en contra de las lecturas más rígidas. Le pasa también a la ciencia ficción. Bradbury es alucinante, pero nunca ganó nada.
Ser popular solo significa que hay mucha gente que cree que te conoce. "El baile de las luciérnagas" (2008), Kristin Hannah
Frases de "El baile de las luciérnagas" (2008) Frases de Kristin Hannah