Yo no diré que él sea el más hermoso, ¡pero es mi río, mi país, mi sangre!
Mi país es el mundo, y mi religión es hacer el bien.
Dices que me analizo demasiado, pero a mí me parece que aún no me conozco lo suficiente; cada día que pasa descubro algo nuevo. Viajo por dentro de mí como por un país desconocido, pese a haberlo recorrido ya cien veces.
Para un emigrante, es país es ocioso a no ser que sea el suyo propio.
Litva! Mi país, como sois voz para la salud, como valoraros solo lo puede decir quién os haya perdido.
Lo más permanente en un país es el espíritu del territorio.
Todo cuanto viene de fuera a un país, ha de acomodarse al espíritu del territorio si quiere ejercer una influencia real.
Ya que no podemos cambiar de país, cambiemos de tema. "Ulises" (1922), James Joyce
"Ulises" (1922) Frases de "Ulises" (1922) Frases de James Joyce
Soy francesa, una francesa que ama, admira y respeta su país, una verdadera francesa.
Si un país subdesarrollado no obtiene acceso a la fuente de los mercados extranjeros de capital debido a sus propias políticas nacionalistas y socialistas, entonces debe buscar un suministro de capital político. El dinero que no fluye libremente hay que bombearlo con conferencias diplomáticas, propaganda y amenazas abiertas o disfrazadas, aun bajo pena de que el flujo pueda evaporarse o desaparecer en el calor de las mismas pasiones que ya secaron la fuente original.
Amo a mi país, ¡Por los arenques que lo amo! Quisiera que ver pudierais las lágrimas que sollozo al pensar en el barco, en el tren de los emigrantes. "Poemas, manzanas" (1927), James Joyce
Frases de "Poemas, manzanas" (1927) Frases de James Joyce
Un mejor país se construye con buenas acciones, no con indiferencia ni derramando la sangre del conciudadano. "Un día particular" (2011), Jorge González Moore
Frases de "Un día particular" (2011) Frases de Jorge González Moore