¿Cuál es la esencia de un buen gobierno? No resolver los asuntos con precipitación y no buscar el propio provecho. "Analectas"
"Analectas" Frases de "Analectas" Frases de Confucio
Un buen gobierno es como una buena digestión; mientras funciona, casi no la percibimos.
La voluntad de la gente tiene que ser la base de la autoridad gubernamental. Este es el fundamento de la democracia. Este es el fundamento del buen gobierno, el cual le dará a cada ciudadano... Un papel real y duradero -política, económica y socialmente- en el futuro de sus sociedades.
Las naciones son como los hombres, y éstos son, más o menos, lo mismo en todo el mundo; hay, pues, necesidad de estudiarlos para comprenderlos. Un Gobierno justo es, sencillamente la colectividad de aspiraciones de un pueblo traducidas en una forma práctica. Todo se reduce a un estudio individual. El individuo que apoya a su Gobierno en la paz y en la guerra, tiene algún móvil personal; ese móvil puede ser bueno o malo; pero siempre, siempre es en el fondo una ambición personal. El fin de todo buen Gobierno debe ser el descubrimiento de ese móvil, y el hombre de Estado debe procurar encarrilar esa ambición, en lugar de extirparla.
Nunca llegaremos a ninguna parte si no aceptamos el hecho de que la política es una inextricable mezcla de motivaciones buenas y malas donde tal vez predomine el mal, pero donde también tenemos que seguir esperando tenazmente el poco bien que todavía podemos encontrar en ella. "Nuevas semillas de contemplación" (1962), Thomas Merton
Frases de "Nuevas semillas de contemplación" (1962) Frases de Thomas Merton
El gobierno, para ser bueno, debe ser relativamente más fuerte a medida que el pueblo es más numeroso. "El contrato social" (1762), Jean-Jacques Rousseau
"El contrato social" (1762) Frases de "El contrato social" (1762) Frases de Jean-Jacques Rousseau