Todas las frases de bandera

Colección de frases sobre bandera (lienzo, símbolo, estandarte, insignia, emblema, distintivo, señal, escudo)

Bandera

Selección de frases sobre el lienzo o trozo de tela que se asegura por uno de sus lados a un asta o mástil y se emplea como señal de una nación, ciudad o institución.

Frases de bandera

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre bandera de Mario Benedetti, Silvio Rodríguez, Benito Juárez, Evita , Federico García Lorca, Miguel Hernández, Juan Rulfo entre otros.

01.Patrias de nailon, no me gustan los himnos ni las banderas.

Frases de "Rincón de Haikus" (1999) - Mario Benedetti


02.En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida.

Frases de "Mariana Pineda" (1927) - Federico García Lorca


03.La bandera sangra sin dibujo, y así vino el invierno, su paso encontrará Varsovia tras los lobos.

Frases de "Poemas" (1994) - Günter Grass


04.No será el miedo a la locura lo que nos obligue a bajar la bandera de la imaginación.

Frases de "Manifiesto surrealista" (1924) - André Breton


05.Luchar, con el honor como bandera, sólo podían permitírselo los muy ricos, los muy pobres o los insensatos.

Frases de "La mano de Fátima" (2009) - Ildefonso Falcones


06.Rosario, dinamitera, puedes ser varón y eres la nata de las mujeres, la espuma de la trinchera. Digna como una bandera de triunfos y resplandores, dinamiteros pastores, vedla agitando su aliento y dad las bombas al viento del alma de los traidores.

Frases de "Viento del pueblo" (1937) - Miguel Hernández


07.Esta revolución la vamos a hacer con el dinero de los ricos. Ellos pagarán las armas y los gastos que cueste esta revolución que estamos haciendo. Y aunque no tenemos por ahorita ninguna bandera por qué pelear, debemos apurarnos a amontonar dinero, para que cuando vengan las tropas del gobierno vean que somos poderosos.

Frases de "El llano en llamas" (1953) - Juan Rulfo


08.Hace hoy cien años exactos un pobre y espléndido poeta, el más atroz de los desesperados, escribió esta profecía: Al amanecer armados de una ardiente paciencia, entraremos en las espléndidas ciudades. Yo creo en la profecía de Ribaud, el vidente. Yo vengo de una oscura provincia, de un país separado de los otros por la tajante geografía. Fui el más abandonado de los poetas y mi poesía fue regional, dolorosa y lluviosa. Pero tuve siempre la confianza en el hombre. No perdí la esperanza. Por eso he llegado hasta aquí con mi poesía y mi bandera. Debo decir a los hombres de buena voluntad, a los trabajadores, a los poetas, que el entero porvenir fue expresado en esta frase de Rimbaud: sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.

Antonio Skármeta


09.El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.

Benito Juárez


10.Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.

Evita


11.Entre las piedras y el fuego, frente a la tempestad o en medio de la sequía, por sobre las banderas del odio necesario y el hermosísimo empuje de la cólera, la flor de mi poesía busca siempre el aire, el humus, la savia, el sol, de la ternura.

Roque Dalton


12.Estamos decididos a que antes de que el sol se ponga sobre esta terrible lucha, nuestra bandera será reconocida en todo el mundo como un símbolo de la libertad por un lado, y de una fuerza arrolladora sobre el otro.

George Marshall


13.La vuestra es una bandera nueva; buscadle mantenedores entre los jóvenes, y en ellos entusiasmo, capacidad de sacrificio y energía. Decidles siempre la verdad, todo lo que queremos. Si aceptan, estaremos seguros de ellos.

Giuseppe Mazzini


14.¿Confiesa que ha vivido? -Bueno, sigo vivo, sigo leyendo, sigo escribiendo y viendo películas, y como les dijo Arturo Prat a los suicidas de la Esmeralda, mientras yo viva, esta bandera no se arriará.

Roberto Bolaño


15.No estamos hablando de alzar un nuevo estandarte político, sino más bien de librar la vieja bandera socialista de aquellos que se han envuelto en sus pliegues.

Benito Mussolini


16.Los países fascistas siempre exhiben un gran orgullo por su bandera. Las banderas me ponen incómodo.

Norman Mailer


17.Hoy mi deber era cantarle a la patria, alzar la bandera, sumarme a la plaza.

Silvio Rodríguez


18.La bandera es la encarnación, no del sentimiento, sino de la historia.

Woodrow Wilson