Las mujeres normales saben más acerca de los hombres que las mujeres hermosas.
La sociedad valora mucho su "hombre normal". Se educa a los niños para que se pierdan a sí mismos y así llegar a ser absurdos, es decir, hombres normales.
Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales. "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987), Haruki Murakami
"Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987) Frases de "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987) Frases de Haruki Murakami
Hago las cosas para que no parezcan tan normales.
Las personas con lesiones en el lóbulo frontal son aparentemente normales, pero toman decisiones equivocadas.
Yo no busco en las personas ni la bondad ni la buena educación siquiera..., aunque creo que esto último es imprescindible para vivir con ellas. Me gustan las gentes que ven la vida con ojos distintos que los demás, que consideran las cosas de otro modo que la mayoría...Quizá me ocurra esto porque he vivido siempre con seres demasiado normales y satisfechos de ellos mismos... "Nada" (1945), Carmen Laforet
"Nada" (1945) Frases de "Nada" (1945) Frases de Carmen Laforet
Sin duda, a partir del momento en que aceptas que tu mujer se ha acostado con Dios, los hechos más extraordinarios tienden a parecerte normales y corrientes.
Usted es un "gran nervioso", Vincent -le había dicho doctor Rey un día-. Nunca ha sido del todo normal. Es verdad que ningún artista lo es, de lo contrario no podría pintar. Los hombres normales no crean obras de arte. Comen, duermen, trabajan en forma rutinaria y mueren. Ustedes son hipersensitivos a la vida y a la naturaleza, es por eso que son capaces de interpretar lo que nosotros no podemos. Pero si no tienen cuidado esa hipersensibilidad los llevará a la destrucción.
¿Te das cuenta de que uno de cada cuatro estadounidenses es desequilibrado? Piensa en tus tres amigos más cercanos. Si parecen normales, entonces eres el desequilibrado.
Lo separaban siete días de la normalidad, pero en siete días pueden pasar muchas cosas.
Padece usted una de las dolencias más normales en el género humano: la necesidad de comunicarse con sus semejantes.
Por eso eres escritor -concluye Roberto- porque las cosas raras te parecen normales y las normales, raras.