01. Mis pensamientos se dispersaban como gallinas asustadas.
02. El pasado de un hombre lo mutila.
03. De todos los mamíferos, sólo el ser humano puede decir "no".
04. No merezco ningún castigo en absoluto por ser quien soy.
05. Así que esto es una locura. Qué interesante. ¿Qué pasa después?
06. Estaba empujándome a los extremos con el fin de descubrirme.
07. Cuando las personas dicen saber quién soy, ya no puedo actuar libremente.
08. (...) Lo único importante era seguir su propio ritmo, como las plantas en su crecimiento.
09. Pero después del juicio, comprendí que en la sala del jurado se cavilaba muy poco sobre la víctima del asesinato. Muchos de nosotros podíamos imaginarnos fácilmente en el acto de matar, pero pocos nos concebíamos en el momento en que nos mataban, en cualquier forma que fuese. Hacíamos todo lo posible por comprender el crimen: el asesino formaba parte de nuestras vidas; no así la víctima.
10. "La verdad es lo único en que la gente no difiere. Todo el mundo está subconscientemente dominado por el anhelo espiritual de vivir, por la inspiración de vivir a cualquier precio; queremos vivir porque vivimos, porque todo el mundo...", escribió un judío internado en un campo de concentración poco antes de morir en la cámara de gas.
+ Frases de Campo de concentración
11. De noche todos los gatos son pardos, dice el proverbio. Pero ciertamente no sucedía lo mismo con los seres humanos. Por lo que a ellos se refería había que decir precisamente lo contrario. Durante el día eran todos iguales, y se comportaban rutinariamente. Por la noche cambiaban tanto que era imposible reconocerlos.
12. En todo jardín hay una época de crecimiento. Existen la primavera y el verano, pero también el otoño y el invierno, a los que suceden nuevamente la primavera y el otoño. Mientras no se hayan seccionado las raíces todo está bien y seguirá estando bien.