Yo soy una persona independiente, de modo que mi tendencia era resistirme a todo esto, a que me ayudaran a bajar del coche, a que otra persona me vistiera. Me sentía un poco avergonzado, pues nuestra cultura nos dice que debemos avergonzarnos si no somos capaces de limpiarnos el trasero. Pero después pensé: Olvídate de lo que dice la cultura. He pasado por alto la cultura durante buena parte de mi vida. No voy a avergonzarme. ¿Qué importancia tiene?
El dinero es algo del mismo orden real que los centímetros, granos, metros, kilos o líneas de latitud y longitud Es una abstracción. Es un método de contabilidad para obviar el incómodo procedimiento del trueque. Pero nuestra cultura, en realidad toda nuestra civilización, está completamente colgada de la noción de que el dinero cuenta con una realidad propia independiente. "La vida como juego" (1982), Alan Watts
Frases de "La vida como juego" (1982) Frases de Alan Watts
Las heridas emocionales son el precio que todos tenemos que pagar para ser independientes.
(...) Es indispensable que el elemento independiente piense seriamente en el porvenir de la patria, sacuda su pesado indiferentismo, haga un vigoroso esfuerzo, se organice y luche por la reivindicación de sus derechos.
(...) Para mí, es mucho más importante tener una mujer fuerte, con carácter, y si es económicamente independiente, mucho mejor. Eso hace que no tengas nada ganado y que te lo tengas que ganar todos los días.
(...) Me propuse hacer independiente a mi patria, porque este era el voto general de los americanos; voto fundado en un sentimiento natural y en los principios de justicia, y voto que se consideró y era medio único de que prosperasen ambas naciones.
Siempre he sido muy independiente y de las que se mandan sin problemas. Soy una buscavidas. Me planteo un objetivo, busco la forma de llegar a él y trabajo para conseguirlo.
Soy independiente aunque me encontré una pareja y soy dependiente pero de manera distinta de la que ella me planteaba. Soy dependiente de alguien a quien admiro mucho y en quien creo mucho. No es porque me enamoré porque para mí el amor es otra cosa, tú te enamoras de las personas que conoces a diario y puedes seguir ese camino si lo deseas, pero la pareja es otra cosa. En eso creo que soy muy indígena, yo lo veo en mi familia, porque se escoge una pareja y es con la que vas a andar todo el camino y lo vas a trabajar bastante...
Muchas personas no pueden perdonar a un gato su espíritu independiente, ni su negativa a adular al hombre y a lamer la bota que le golpea. El gato se considera a sí mismo un huésped, no un esclavo. Su cariño no puede comprarse con comida, sino solamente con amistad y respeto.
Le pregunté a mamá masako si debía pedirle a mis clientes que se hicieran cargo de los gastos de la ceremonia. - ¿Qué dices? -Respondió riendo-. Te he educado para ser una mujer independiente y profesional. No necesitamos ayuda de los hombres. "Vida de una Geisha" (2002), Mineko Iwasaki
Frases de "Vida de una Geisha" (2002) Frases de Mineko Iwasaki
Siempre sé una persona independiente, e ignora a cualquier persona que intente definirte de alguna forma limitante.
Mientras más independiente seas de él, más interés va a mostrar por ti.