Frases de La vida como juego

La vida como juego

24 frases de La vida como juego (Play to live) de Alan Watts... Una nueva perspectiva para los temas perennes de la vida, la muerte, la existencia, la meditación, la eternidad... Un libro lleno de frescor, vivacidad y poder de provocación.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alan Watts son: vida y muerte, momento presente, meditación, eternidad, cambiar nuestra realidad, locura y cordura, creencias irracionales, taoísmo.

Frases de Alan Watts Libros de Alan Watts

Frases de La vida como juego Alan Watts

01. El cerebro es el objeto conocido más complejo del universo.


02. Cuando más tiene una cosa a ser permanente, más tiende a carecer de vida.


03. La experiencia mística no es nada más que hacerse consciente de la verdadera relación física con el universo.


04. La mayor parte de lo sucedido en la historia es completamente irracional, pero la, gente siempre piensa que tiene que encontrarle un sentida. Un significado.


05. ¿Por qué ha tenido que pasarme esto a mí? Estarían buscando una explicación donde no existe. Ha pasado de esa forma y ya está.


06. El radar de la consciencia es un foco de problemas, siempre está a la escucha en busca de cualquier variación del medio que pueda resultamos desastrosa.


07. Se es lo que se es, y una vez que se acepta esto se dispone de una enorme cantidad de energía para hacer lo que puede hacerse.


08. La razón del matrimonio es obvia: la sociedad requiere un medio seguro para los hijos, pero también porque prefiere alentar la estabilidad general de las cosas.


09. (...) Lo que en realidad ocurre es que todo se mueve continuamente. La manera como lo hace siempre está en relación con la manera de ser de cada uno.


10. Vacío no significa que no haya nada, sino que no puede alcanzarse idea alguna que pueda definir suficientemente la realidad física. Toda idea será equivocada, y en ese sentido será vacío.


11. En nuestro mundo actual, en el que no existe ninguna razón técnica para que exista la pobreza, la razón verdadera por la que existe es que la gente continúa preguntándose " ¿De dónde vamos a sacar el dinero? ".


12. El mundo físico es diáfano. Es como música. Cuando se toca música simplemente desaparece, no queda nada, y por esa razón es una de las artes más elevadas y espirituales. También es la más fugaz.


13. En la actualidad se dice en psiquiatría, o en la mayoría de las escuelas de psicoterapia, que es importante aceptarse a uno mismo en lugar de estar en conflicto. "Apáñatelas contigo mismo", dicen. Pero nadie osa tomárselo demasiado en serio.


14. Los seres humanos están mayormente ocupados en malgastar enormes cantidades de energía física tratando de conseguir llevar acabo cosas que resultan bastante imposibles de conseguir. Como dice un viejo proverbio, uno no puede levantarse a sí mismo tirando de los cordones de sus zapatos.


15. La vida es algo que simplemente va suicediendo. Ya sé que todos somos muy únicos, pero si nos, concentramos y lo miramos de cerca sufriremos la miopía acerca de la unicidad de cada individuo y diremos: "¡Qué vergüenza, eso no va a pasar nunca más! ".


16. Un espejo reflejará montones de basura y toda clase de obscenidades, pero eso no afecta al espejo. Chuang-tzu dice sobre el espejo: "No se aferra a nada, no rechaza nada. Recibe pero no guarda; por lo tanto, nunca se mancha. No tiene color, por lo que puede reflejar todos los colores".


17. En cada decisión existe toda clase de posibilidades impredecibles, y no se piensa en ellas en absoluto. La verdad de todo el asunto es que acertamos como lo hacemos en la práctica de nuestra vida cotidiana -y el grado de acierto resulta sorprendente- porque nuestros cerebros piensan por nosotros de manera totalmente inconsciente.


18. La historia es un arte, no una ciencia. Es algo construido y aceptado como una explicación más o menos satisfactoria de acontecimientos que, en realidad, no tienen ninguna explicación. La mayor parte de lo sucedido en la historia es completamente irracional, pero la gente siempre piensa que tiene que encontrarle un sentido, un significado.


19. El oro es un metal en verdad muy útil, sobre todo en odontología, joyería, y tal vez para cubrir la cúpula de la capital en Washington. Sin embargo, en el momento en que se utiliza como dinero y se almacena de cámaras acorazadas en forma de lingotes, se convierte en algo totalmente inútil.


20. (...) Nosotros, que predecjmos, nosotros que miramos el antes y el después, como decía Emerson, y que siempre nos preocupamos por si esta generación va a ser mejor o peor que la anterior, vivimos atormentado. A causa de esta tremenda preocupación con el tiempo, no nos damos cuenta de lo estupendos que somos, a pesar de nosotros mismos.


21. El dinero es algo del mismo orden real que los centímetros, granos, metros, kilos o líneas de latitud y longitud Es una abstracción. Es un método de contabilidad para obviar el incómodo procedimiento del trueque. Pero nuestra cultura, en realidad toda nuestra civilización, está completamente colgada de la noción de que el dinero cuenta con una realidad propia independiente.


22. Me gustaría entrar en la discusión de una particularmente virulenta y peligrosa forma de locura divina llamada "enamorarse", que, desde un punto de vista práctico, es una de las cosas más insensatas que pueden llegar a hacerse, o que pueden suceder. A los ojos de una mujer o un hombre dado, la otra persona, que para todos los demás es alguien perfectamente normal y ordinario, puede aparecer como un dios o diosa encarnados.


23. El oro es un metal en verdad muy útil, sobre todo en odontología, joyería, y tal vez para cubrir la cúpula de la capital de Washington. Sin embargo, en el momento en que se utiliza como dinero y se almacena en cámaras acorzadas en forma de lingotes, se convierte en algo totalmente inútil, en una falsa seguridad a la que la gente se aferra como a un ídolo. Se convierte así en una especie de culto a algún dios paternal con barbas que vive por encima de las nubes. Y todas esas creencias distraen nuestra atención de la realidad.


24. El amor es un acto de entrega a otra persona; es el abandono total. En el amor uno se da a sí mismo, se deja ir diciendo: "me entrego a ti. Tómame, y haz o que quieras conmigo". Para mucha gente esto resulta una locura porque significa perder el control, y toda la gente sensible quiere mantener el control. Así pues, ¿Es algo sensible encontrar seguridad mediante la vigilancia, la policía y guardias? En realidad la sabiduría nos dice que lo que es realmente sensible es dejarse ir, entregarse, darse; y eso está considerado una locura. Es así como llegamos a la extraña conclusión de que en la locura reside la cordura.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La vida como juego" de Alan Watts.

Libros parecidos

Síguenos