01. No sé hacer otra cosa en mi vida más que escribir canciones y cantarlas.
02. (...) Para mí, es mucho más importante tener una mujer fuerte, con carácter, y si es económicamente independiente, mucho mejor. Eso hace que no tengas nada ganado y que te lo tengas que ganar todos los días.
03. Llevo muchos años de escenario y lo que me ocurre me parece ya algo normal. Algunas cosas me han salido bien y otras han tenido un final horrible. En esta profesión no conviene creerse un dios ni un desastre.
04. Olvidarte de las cosas es lo peor que te puede pasar, me acuerdo de todo. Lo que no guardo es rencor, porque las cosas pasan y ya está, punto. Creo que hay que ser positivo, mirar siempre adelante y pensar que lo que va a venir siempre es mejor que lo que ha pasado.
05. Un artista no sólo se explica por sus éxitos, sino también por aquellos momentos en los que las cosas le van mal, y esto es lo que te hace crecer como profesional. El éxito te envanece, te vuelve un poco loco. Sin embargo, cuando llega el fracaso te pone en tu sitio, le quitas importancia a las cosas.
06. [Sobre la relación con Ana Belén] Nuestra situación personal es muy de provisionalidad después de 40 años, estamos ahí porque queremos estar y nadie nos obliga. Creo que es bueno que esa sensación exista siempre, ser consciente de que la otra parte se puede ir. Eso hace que trabajes más para cuidarla y para hacer las cosas bien.
07. La música sigue siendo importante para los que vivimos nuestra época, porque no era sólo una profesión, era una forma de vivir. Y ahora tengo la sensación de que ya no es eso, de que las inmediateces y las urgencias del mercado obligan a la gente a hacer cosas que nosotros no sentíamos que teníamos que hacer. Por tanto siento que éramos más libres.
08. Yo me desnudo siempre, escondo muy pocas cosas de mí mismo. Creo que en un artista es tan importante el éxito como el fracaso. El éxito te hace vivir en una burbuja y el fracaso finalmente te pone en tu sitio: "Tú eres este, te ha pasado esto, pero tú eres este de aquí". Y eso es lo importante, saber administrar tanto el fracaso como el éxito, y saber que nunca estás hundido del todo.