Frases de Mineko Iwasaki

01. El orgullo está por encima de todo. "Vida de una Geisha" (2002)

+ Frases de Orgullo + Pensamientos de "Vida de una Geisha"


02. El samurái no se amilana ante nada, ni siquiera cuando tiene hambre. "Vida de una Geisha" (2002)

+ Frases de Samurái + Pensamientos de "Vida de una Geisha"


03. Apuñala el cuerpo y sanará. Pero lastima el corazón y la herida permanecerá abierta durante toda la vida. "Vida de una Geisha" (2002)

+ Frases de Herida + Pensamientos de "Vida de una Geisha"


04. Si su rostro refleja que no soporta a ese individuo, no merece ser una geiko, ya que su trabajo consiste en descubrir algo agradable en todo el mundo. "Vida de una Geisha" (2002)

+ Frases de Geiko + Pensamientos de "Vida de una Geisha"


05. Estaba harta del sistema. Había respetado las reglas durante años, pero jamás podría hacer lo que quería si continuaba siendo una pieza más del engranaje. "Vida de una Geisha" (2002)

+ Frases de Engranaje + Pensamientos de "Vida de una Geisha"


06. En el Japón de antes de la guerra era usual que los hombres prósperos tuvieran amantes, pues los matrimonios no se concertaban por placer, sino para continuar el linaje. "Vida de una Geisha" (2002)

+ Frases de Japón + Pensamientos de "Vida de una Geisha"


07. De manera que en junio de 1972 regresé a la Okiya. Había aprendido que era capaz de ser independiente, pero también que no necesitaba serlo. (...) Yo era una adulta, una geiko hecha y derecha. "Vida de una Geisha" (2002)

+ Frases de Geiko + Pensamientos de "Vida de una Geisha"


08. (...) La sola idea de que las casas de geishas son antros de perdición es ridícula, ya que los hombres apenas sí pueden entrar en estos bastiones de la sociedad femenina y, mucho menos, alternar con las mujeres. "Vida de una Geisha" (2002)

+ Frases de Geisha + Pensamientos de "Vida de una Geisha"


09. Le pregunté a mamá masako si debía pedirle a mis clientes que se hicieran cargo de los gastos de la ceremonia. - ¿Qué dices? -Respondió riendo-. Te he educado para ser una mujer independiente y profesional. No necesitamos ayuda de los hombres. "Vida de una Geisha" (2002)

+ Frases de Independiente + Pensamientos de "Vida de una Geisha"


10. La relación entre los sexos, siempre misteriosa, es desconcertante para la mayoría de los adolescentes, pero yo estaba por completo confundida. Tenía tan poca experiencia con chicos o con hombres que carecía de esa capacidad intuitiva para demostrar afecto sin invitar a la intimidad. "Vida de una Geisha" (2002)

+ Frases de Amor + Pensamientos de "Vida de una Geisha"


11. En Gion Kobu no nos referimos a nosotras mismas como geishas (que significa "artistas"), sino que usamos un término más específico: geiko o "mujer del arte". Una clase de geiko, famosa en el mundo entero como símbolo de Kioto, es la joven bailarina conocida como maiko o "mujer de la danza". "Vida de una Geisha" (2002)

+ Frases de Geisha + Pensamientos de "Vida de una Geisha"


12. Existe un gran misterio acerca de lo que significa ser una geisha o, en mi caso, una geiko, y no son pocos los equívocos que suscita nuestra profesión. Espero que mi relato contribuya a esclarecerla y, a la vez, sirva de testimonio de este singular componente de la historia cultural japonesa. "Vida de una Geisha" (2002)

+ Frases de Geisha + Pensamientos de "Vida de una Geisha"

Autores relacionados

Arthur Golden

Mineko Iwasaki


Escritora, artista y geiko (geisha) japonesa, colaboradora de Arthur Golden en su novela "Memorias de una geisha" (1997) y autora de la autobiografía "Vida de una Geisha" (2002).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Bailarinas » Bailarinas siglo XX » Bailarinas de Japón

Síguenos