Hay que sugerir un lazo con el inconsciente que se une al consciente, porque sin inconsciente, sin la experiencia emocional, sin la experiencia de nuestros sentidos toda abstracción intelectual no es más que polvo.
Existen formas universales a las cuales todos estamos inconscientemente condicionados y a las cuales respondemos si nuestro controles conscientes no las censuran.
El Inconsciente no tiene tiempo. No hay problemas acerca del Tiempo en él. Parte de nuestra Psique no está en el tiempo ni en el espacio. Estos son solo una ilusión, Tiempo y Espacio, y así en cierta parte de nuestra Psique el tiempo no cuenta para nada.
El inconsciente no es algo malo por naturaleza, es también la fuente de bienestar. No sólo oscuridad sino también luz, no sólo bestial y demoníaca, sino también espiritual y divina.
Las imágenes de Inconsciente ocupan una gran responsabilidad en el Ser Humano. La falla en entenderlas o la evitación de la responsabilidad ética, priva al Ser Humano de su totalidad y le impone penosos fragmentos de su vida.
Amo en las gentes lo que hay de inconsciente, de alegría, de asombro, de incierta espera.
Las palabras se pudren en el llamado inconsciente del cerebro, todas las palabras por no importa qué operación mental, y sobre todo aquellas que tocan los resortes más habituales, los más activos del espíritu.
No me pidas que no sea un inconsciente, si no dejo de quererte.
¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!
El inconsciente está estructurado como un lenguaje.
(...) No dejaba de gesticular cuando iba por la calle y hablaba en alto consigo mismo. Algo así es una señal segura de que los pensamientos de un individuo se acumulan hasta formar una tormenta que luego se abatirá sobre su dueño. "El Golem" (1913), Gustav Meyrink
Frases de "El Golem" (1913) Frases de Gustav Meyrink
Las fuerzas internas del individuo que modifican su modo de vivir las experiencias son las fuerzas del amor y del odio, en sus diversas formas...Estos dos sentimientos deforman todas sus imágenes, y como actúa de acuerdo con sus imágenes y no de acuerdo con la realidad, cada uno de sus actos es influido o puede serlo por el amor y el odio. Las imágenes individuales son moldeadas también por tres ideas o deseos profundamente arraigados en el inconsciente de cada ser humano y de los cuales no puede jamás liberarse por completo. "Mecanismos de la mente" (1957), Eric Berne
Frases de "Mecanismos de la mente" (1957) Frases de Eric Berne