Quien se permite hablar en público tiene el deber, tan pronto modifique sus opiniones, de contradecirse también en público.
No estoy acostumbrado a hablar en público o a escribir, y menos todavía si se trata de mí mismo o mi trabajo...Quien quiera saber algo sobre mí, como artista digno de interés, debe contemplar mis cuadros con atención e intentar reconocer en ellos lo que soy y lo que busco.
Era mi primera experiencia al respecto; y el obstáculo a superar se llamaba miedo escénico. Pero, afortunadamente para mí, se hilvanaron varios factores que me auxiliaron, como la excelente dirección del señor Valero, la colaboración amable e indulgente de actores y actrices y, por supuesto, la sorprendente aceptación por parte de un público que con sus risas y sus aplausos parecía decirme: "Sí: sí tienes porvenir en los escenarios".
Frases de Roberto Gómez Bolaños
Basta con que aparezcan sobre el escenario y dejen escapar los primeros balbuceos para que su público, cautivo como un príncipe convertido en sapo, meta reversa en el tiempo y se deje ir hacia un panorama distinto y sin duda preferible, para entonces pensarse de nuevo libre de elegir, como en esos florecientes años en los que todo el destino parecía latir en las propias manos.
Me gusta la gente que se niega a hablar hasta que está preparada para hablar.
Para otros resultaba fácil levantarse y hablar ante una asamblea, al parecer, sin sentir esa terrible presión de la personalidad; podían decir lo que tenían que decir como si hablasen ante una sola persona. "El señor de las moscas" (1954), William Golding
"El señor de las moscas" (1954) Frases de "El señor de las moscas" (1954) Frases de William Golding
Yo tenía tres miedos que he superado totalmente: miedo a hablar en público. Miedo a la soledad y miedo al fracaso. Ahora doy conferencias ante cientos de personas y me encanta. Vivo solo, no tengo pareja y disfruto enormemente de mi vida. Y el miedo al fracaso ya no existe. Ya no me exijo tener éxito y es cuando mejor me va.
Su costumbre de hablar en público, el conocimiento del país y, sobre todo, su confianza en sí mismo, cada día mayor, le impulsan a la aventura. ¡Al fin y al cabo, si le espera un fracaso, sólo será uno de tantos!
No buscar algo inteligente que decir, dejar que las palabras salgan libremente de la boca: no son necesariamente las buenas, pero sólo así tienen éstas una oportunidad de salir. "De vidas ajenas" (2009), Emmanuel Carrere
"De vidas ajenas" (2009) Frases de "De vidas ajenas" (2009) Frases de Emmanuel Carrere
Todo lo que calles queda contigo, pero todo cuanto dices queda en manos de los que te han escuchado. "La legión perdida" (2016), Santiago Posteguillo
"La legión perdida" (2016) Frases de "La legión perdida" (2016) Frases de Santiago Posteguillo
La palabra dicha es plata; la no pronunciada, oro. "Guerra y paz" (1865), León Tolstói
"Guerra y paz" (1865) Frases de "Guerra y paz" (1865) Frases de León Tolstói
Cada orador debe decidir antes de comenzar a hablar en público qué tanto va a utilizar o no la descripción puesto que la primera tendencia literaria del ser humano es describir. "El arte de hablar en público" (1915), Dale Carnegie
Frases de "El arte de hablar en público" (1915) Frases de Dale Carnegie