Frases de El arte de hablar en público

El arte de hablar en público

24 frases de El arte de hablar en público (The Art of Public Speaking) de Dale Carnegie... Este libro esta construido a partir de tres principios básicos: saber que decir, decirlo con convicción, decirlo vivida y claramente, con el fin de descartar lo trivial e ir directamente al centro del proceso de la comunicación.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Dale Carnegie son: expresar los sentimientos, relaciones personales, habilidades de liderazgo, comunicación, cómo preparar un discurso, hablar en público, confianza en sí mismo.

Frases de Dale Carnegie Libros de Dale Carnegie

Frases de El arte de hablar en público Dale Carnegie

01. Aproveche toda oportunidad de practicar.


02. Humanizar, Personalizar, Especificar, Dramatizar y Visualizar.


03. La vida se desperdicia mientras nos preparamos para vivir.


04. Describir es poner una imagen en la mente del oyente.


05. Bienaventurado el hombre que hace discursos breves porque será invitado a hablar nuevamente.


06. La mente receptiva a la autoridad de cierta persona puede resultar inflexible ante otra.


07. La mejor señal de grandeza es el deseo de servirles a los demás.


08. Los pensamientos no expresados muchas veces caen muertos; Pero, cuando se dicen, ni Dios mismo puede matarlos.


09. Un lenguaje familiar, pero no desgastado, es más efectivo que una expresión altamente formal y erudita.


10. Los movimientos de los músculos faciales suelen significar mucho más que los movimientos de la mano.


11. Hay momentos en que la belleza y la serenidad deben ser las únicas campanas que existen en tu campanario.


12. El principio más importante del discurso público es la necesidad de la verdad, la fuerza, el sentimiento y la vida.


13. La naturaleza nos avergüenza con nuestras pequeñas prisas. El silencio es una de las características más elocuentes del mundo.


14. Traduce todo lo que ves en términos de discurso. Cuando logres describir todo lo que has visto en palabras definidas, estarás viendo claramente.


15. Cualquier granjero de Missouri sabe que una lluvia que cae demasiado rápido se escapa entre los arroyos y no les hace tanto bien a las cosechas.


16. Nuestro propio discurso es curiosamente histórico. La mayoría de las personas, obsérvalo, habla solo para narrar; no se enfoca en impartir lo que ha pensado.


17. Para asegurarte de tener confianza, ¡ten confianza! No hay otra manera. ¿Cómo esperas que los demás acepten un mensaje en el que carezcas, o parezca que careces, de fe?


18. Ningún hábito es más útil que el de visualizar claramente el tema, la escena, la situación, la acción o la persona que estás por describir.


19. El hombre que no puede concentrarse es débil en su voluntad, un náufrago nervioso; o es alguien que nunca ha aprendido para qué sirve el poder de la voluntad.


20. La exposición se ocupa más de lo general, mientras que la descripción debe tratar con lo particular. La exposición esclarece las ideas; la descripción trata de cosas.


21. Cada orador debe decidir antes de comenzar a hablar en público qué tanto va a utilizar o no la descripción puesto que la primera tendencia literaria del ser humano es describir.


22. Aprende a mantener el cuello erguido, el pecho alto y la cintura recta. En otras palabras, el equilibrio, la flexibilidad y la elegancia del cuerpo son características fundamentales para una postura corporal adecuada pues son expresiones de vitalidad.


23. La acción parece ser una consecuencia del sentimiento, pero en realidad, acción y sentimiento son inseparables; al regular la acción, que se halla más directamente bajo el control de la voluntad, podemos regular indirectamente el sentimiento, que no lo está.


24. Una última palabra sobre la introducción a la anécdota. Una introducción torpe e inapropiada es fatal, mientras que una sola oración adecuada o ingeniosa encenderá el interés de la audiencia y la preparará de manera favorable para escuchar lo que el orador quiere contar.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El arte de hablar en público" de Dale Carnegie.

Libros parecidos

Síguenos