Frases de De vidas ajenas

De vidas ajenas

22 frases de De vidas ajenas (D'autres vies que la mienne) de Emmanuel Carrere... Conmovedora y desgarradora historia sobre la dignidad humana, la vida y la muerte, la justicia, la enfermedad y sobre todo el omnipresente amor.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Emmanuel Carrere son: importancia de la familia, lucha contra la enfermedad, poder del amor, esencia de la vida, conciencia de la muerte, dignidad del ser humano, cáncer, justicia, quimioterapia.

Frases de Emmanuel Carrere Libros de Emmanuel Carrere

Frases de De vidas ajenas Emmanuel Carrere

01. El peor sufrimiento es el que no se puede compartir.


02. La célula cancerosa es la única cosa viva inmortal.


03. Freud define la salud mental como la capacidad de amar y trabajar.


04. La ola se ha llevado su porvenir al mismo tiempo que su pasado.


05. Si supiéramos a lo que nos exponemos, nunca nos atreveríamos a ser felices.


06. Tener en la vida un verdadero amigo es tan raro y precioso como un verdadero amor.


07. La peor derrota en todo es olvidar, y es sobre todo lo que te lleva a la tumba.


08. Desde la primera noche las cuestiones prácticas mantienen a distancia el vértigo aterrador de su ausencia...


09. Decirle a un melancólico que la felicidad es una decisión es como decirle a un hambriento que coma bollos.


10. Soy ambicioso, inquieto, necesito creer que lo que escribo es excepcional, que será admirado, me exalto creyéndolo y me derrumbo cuando dejo de creerlo.


11. Lo que los sabios de todas las épocas consideran el secreto de la felicidad, estar aquí y ahora, sin añorar el pasado ni preocuparse por el futuro.


12. Tú tampoco te acuerdas de tu madre cuando eras pequeña. Ni yo de la mía. Ya no vemos la cara que tenían. Sin embargo, nos habitan.


13. La herencia de mis padres en mí es como un gigantesco tumor canceroso; todo lo que sufre por su causa, mi miseria, mi tormento y mi desesperación, soy yo.


14. No buscar algo inteligente que decir, dejar que las palabras salgan libremente de la boca: no son necesariamente las buenas, pero sólo así tienen éstas una oportunidad de salir.


15. Cuando todo se vuelve totalmente insoportable, sucede algo, un detalle, aún más insoportable que todo lo demás: para ellos era la imagen de un pequeño féretro.


16. (...) Pero lo que nuestros clientes quieren es dinero, no informaciones que les disuadan de pedir un préstamo. Y lo que nosotros queremos es ganar dinero prestando, no recoger informaciones que nos disuadan de prestar.


17. (...) Tenían lo necesario para estar contentos con lo suyo, no todo el mundo tiene esta suerte, pero ante todo y también tenían la sabiduría de conformarse, de amar lo que tenían, de no desear más.


18. A su lado sé dónde estoy. Se me hace insoportable la idea de perderla, pero por primera vez en mi vida pienso que lo que pudiera arrebatármela, o arrebatarme a ella sería un accidente, una enfermedad, algo que nos viniera desde el exterior, y no la insatisfacción, la fatiga, el deseo de novedad.


19. Las células cancerosas forman parte de ti tanto como las sanas. Tú eres esas células cancerosas. No son un cuerpo extraño, una rata que se hubiera introducido en tu cuerpo. Forman parte de ti. No puedes detestar tu cáncer porque no puedes detestarte a ti mismo (pienso, sin decirlo: por supuesto que puedes). Tu cáncer no es un adversario: es tú mismo.


20. La publicidad es siempre así. Se escribe en mayúsculas: compre su automóvil por 30 euros al mes, y luego hay un asterisco, y más abajo, en letra pequeña que hay que mirar con atención, es cierto, hay cláusulas que significan que cuesta un poco más de 30 euros mensuales, o bien que la oferta es válida para un período determinado y no para otro.


21. Si empiezas a decir: "no es justo", ya no puedes vivir. Si empiezas a decir que la vida podría ser diferente, que podrías correr como todo el mundo para coger el metro o jugar al tenis con tus hijos, la vida se corrompe. "Estoy harto" y, detrás de "estoy harto", "no es justo" y, detrás del "no es justo", "la vida podría ser distinta", son pensamientos que no conducen a nada.


22. (...) Me escandalizan tanto los que dicen que somos libres, que la felicidad se decide, que es una elección moral. Para esos profesores de la alegría la tristeza es una falta de gusto, la depresión una señal de pereza, la melancolía un pecado. Estoy de acuerdo, es un pecado, incluso un pecado mortal, pero hay personas que nacen pecadoras, que nacen condenadas, y a las que todos sus esfuerzos, todo su coraje y su buena voluntad no liberarán de su condición. Entre los que tienen una fisura en el núcleo y los que no la tienen ocurre igual que entre los pobres y los ricos, igual que la lucha de clases, sabemos que hay pobres que dejan de serlo, pero que la mayoría no, siguen siéndolo, y decirle a un melancólico que la felicidad es una decisión es como decirle a un hambriento que coma bollos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "De vidas ajenas" de Emmanuel Carrere.

Libros parecidos

Síguenos