Frases de El cuaderno de Noah

El cuaderno de Noah

30 frases de El cuaderno de Noah (The notebook) de Nicholas Sparks... Finalizada la guerra Noah Calhoun vuelve a trabajar en su plantación, sin olvidar a una joven que conoció catorce años atrás. Inesperadamente vuelve a dar con ella y todo renace.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Nicholas Sparks son: enfermedad de alzheimer, historia de amor, adaptada al cine, divorcio, diario personal, amor inquebrantable, fuerza de la pasión, compromiso, memorias, superación de las dificultades, segunda guerra mundial, olvido.

Frases de Nicholas Sparks

Frases de El cuaderno de Noah Nicholas Sparks

01. Con el tiempo uno se acostumbra a todo.


02. Navegaron en canoa y presenciaron espectaculares tormentas de verano.


03. Por eso todavía creo en los milagros. Por más que parezcan inexplicables o increíbles, son reales y pueden acaecer sin que importe el orden natural de las cosas.


04. Creo que ese verano te amé más de lo que nunca he amado a nadie...


05. No quiero olvidarte ni olvidar este día, así que estoy intentando mantener vivo tu recuerdo.


06. (...) Los románticos lo describirán como una historia de amor; los escépticos, como una tragedia.


07. (...) Cuando ella se fue al cabo de tres semanas, se llevó un pedazo de su corazón.


08. Fluyendo, deteniéndose, retrocediendo..."Así es la vida, igual que las aguas de un río", pensé.


09. "Un poema viviente", eran las palabras que siempre acudían a su mente cuando intentaba describir a Allie.


10. Sé muy bien lo que significa vivir como la noche y el día, siempre juntos y eternamente separados.


11. Era mi sueño. Soy lo que soy gracias a ella y, para mí, estrecharla entre mis brazos era más natural que oír los latidos de mi corazón.


12. Sé que sus palabras me dolerán, me arrancarán un trozo del corazón y dejarán una fea cicatriz.


13. Se sintió como no se sentía desde hacía mucho tiempo, como si sus sueños aún pudieran hacerse realidad.


14. No lo digo para quedar bien. Lo digo porque te amo; siempre te he amado, más de lo que te puedes imaginar.


15. Es la posibilidad lo que me mantiene con esperanza, no la garantía; es como una apuesta que me hago a mí mismo. Y a pesar de que quizás alguien me llame loco o soñador, creo que en la vida todo es posible.


16. Cierro los ojos y me convierto en un barco intrépido, osado e invencible en medio de un mar agitado, y ella es mi vela.


17. Aunque los médicos no lo entiendan, nosotras, las enfermeras, sí. Es amor, pura y simplemente amor. Es lo más increíble que he visto jamás.


18. Me alegro de que fueras mi primer amor; me alegro de haber compartido ese momento contigo.


19. Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro; no sé cómo he podido vivir sin ti todos estos años. Te quiero.


20. (...) Tenía la impresión de que se conocían de toda la vida, pero también aprendió cosas nuevas.


21. Le contaba quién, dónde y qué había pasado en su vida, cuando en realidad lo que importa, lo que hace que todo valga la pena es el porqué.


22. Después, él la acompañó a casa y, tras darse las buenas noches en el porche, la besó por primera vez, no sin preguntarse por qué habría tardado tanto en hacerlo.


23. Hacía tiempo que había aprendido a gozar de las cosas sencillas, cosas que no se podían comprar, y no lograba comprender a los que no compartían este punto de vista.


24. No quiero vivir el resto de mi vida pensando en ti y soñando lo que podría haber sido. Quédate conmigo, por favor.


25. (...) Poco después de las siete dejó la guitarra, se instaló en el balancín y empezó a columpiarse. Por pura costumbre, alzó la vista y miró a Orión, la Osa Mayor, Géminis y la Estrella Polar, que titilaban en el cielo otoñal.


26. (...) Pero mientras le estrechaba la mano y contemplaba aquellos impresionantes ojos de color esmeralda, antes de volver a tomar aire tuvo la certeza de que era la mujer perfecta, la mujer que nunca más volvería a encontrar aunque se pasara el resto de su vida buscando.


27. Se vio a sí misma sentada debajo del árbol en un caluroso día de julio con un hombre que la miraba con tal intensidad como para hacer que el resto del mundo se desvaneciera a su alrededor. En ese preciso momento fue cuando se enamoró de él.


28. ¿Y sabes a qué conclusión he llegado? Que quiero dos cosas: la primera es que te quiero a ti. Quiero que estemos juntos. Te amo, y siempre te he amado. Respiró hondo antes de proseguir. -Pero también quiero un final feliz sin que nadie salga perjudicado.


29. Mi padre decía que la primera vez que te enamoras te cambia la vida para siempre, y por más que lo intentes, jamás lograrás borrar ese sentimiento tan profundo. Esa chica fue tu primer amor, y hagas lo que hagas, siempre estará presente en tu corazón.


30. La noche transcurría cálida y plácida. Noah escuchó el canto de los grillos y el susurro de las hojas, y pensó que los rumores de la naturaleza eran más reales y le reportaban más emociones que los coches y los aviones. La naturaleza ofrecía mucho más de lo que el hombre tomaba de ella, y sus sonidos evocaban la esencia del ser humano.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks.

Libros parecidos

Síguenos