Una fe como una guillotina, tan pesada, tan ligera. "Aforismos, visiones y sueños" (1917), Franz Kafka
"Aforismos, visiones y sueños" (1917) Frases de "Aforismos, visiones y sueños" (1917) Frases de Franz Kafka
Sus antepasados habían sido los opresores del pueblo, lo habían aplastado bajo los tacones escarlata de sus delicados zapatos de hebilla y, de repente, el pueblo se había hecho dueño de Francia y aplastaba a sus antiguos amos -no bajo los tacones, porque la mayoría de la gente iba descalza en aquellos tiempos-, sino bajo un peso más eficaz, el de la cuchilla de la guillotina.
Sólo hay un remedio para las canas. Lo inventaron los franceses. Se llama guillotina.
Frases de Pelham Grenville Wodehouse
Tenemos derecho a aspirar el perfume de este otoño y pedirle a la noche un sueño. ¿Puede enfermar un sueño como los soñadores? Otoño, otoño. ¿Puede nacer un pueblo sobre una guillotina? Tenemos derecho a morir como queramos, para que la tierra pueda ocultarse en una espiga.
(...) No debía escandalizarse por el sentido de mis voces, de cortar cabezas, verter sangre y sacrificar a toda costa. Para conseguir el ideal revolucionario hace falta recurrir a medios muy radicales.
¿Que qué voy a hacer? ¿Tienes más preguntas estúpidas que hacerme? ¿Acaso te imaginas que voy a dejar que se quede ahí sentado? Para empezar, voy a cortarle la cabeza.
Cortarle la cabeza al prójimo no es el mejor modo de curar el mal aliento.
Frases de Guillermo Cabrera Infante
Mi cabeza arrancada como la de un feto muerto que debe perderla para que el cuerpo acéfalo nazca a pesar de todo, palpite por unos instantes y muera también, ahogado en sangre, a fin de que la madre se salve y pueda llorar. Después de todo, la guillotina primero ensayó su eficacia cortándole la cabeza, no a los reyes, sino a los cadáveres. "La voluntad y la fortuna" (2008), Carlos Fuentes
Frases de "La voluntad y la fortuna" (2008) Frases de Carlos Fuentes
Se llama "aplomo" la capacidad de enfrentarse a la guillotina sin perder la cabeza.
Frases de Marco Antonio Almazán
En los pocos años que me quedan de vida sólo deseo tener ocasión de una cosa: vengarme. Y, afortunadamente, la venganza puede realizarse aún por medio de un brazo mortal. - ¿De qué venganza está hablando? – preguntó mi padre, cada vez más asombrado. -Quiero cortar la cabeza del monstruo – respondió el general en un acceso de cólera, golpeando el suelo con el pie y alzando sus manos como si empuñara un hacha invisible y la blandiera ferozmente en el aire.
El cuchillo es lo más útil, lo más inmortal y genial creado por el hombre. El cuchillo era una guillotina, el cuchillo es el medio y remedio universal para la solución de todos los nudos gordianos y el camino de las parejas sigue el filo de un cuchillo que es el único camino digno de un espíritu que no conoce el temor. "Nosotros" (1920), Yevgueni Zamiatin
"Nosotros" (1920) Frases de "Nosotros" (1920) Frases de Yevgueni Zamiatin
Se ensalza la guillotina pensando en las cabezas de otros.