Frases de Emma Orczy

01. El amor apasionado se fortalece incluso ante la muerte.

+ Frases de Apasionado


02. Los pequeños vicios son menos peligrosos y menos desagradables.

+ Frases de Peligrosos


03. La virtud es como los aromas delicados: se hacen más fragantes cuando se los exprime.

+ Frases de Virtud


04. Sus antepasados habían sido los opresores del pueblo, lo habían aplastado bajo los tacones escarlata de sus delicados zapatos de hebilla y, de repente, el pueblo se había hecho dueño de Francia y aplastaba a sus antiguos amos -no bajo los tacones, porque la mayoría de la gente iba descalza en aquellos tiempos-, sino bajo un peso más eficaz, el de la cuchilla de la guillotina.

+ Frases de Guillotina


05. El vigorizante aroma del mar fue como un néctar para su cuerpo fatigado; la inmensidad de los acantilados solitarios era silenciosa, como de ensueño. Su cerebro sólo permanecía consciente a la tortura incesante e insoportable de la incertidumbre.

+ Frases de Incertidumbre


06. Cuando estamos contentos, las olas constituyen un eco de nuestra alegría. Pero, cuando estamos tristes, cada ola parece aumentar nuestra desdicha, hablándonos de nuestra desesperación y de la insignificancia de todas nuestras alegrías.

+ Frases de Olas


07. Comía tranquilamente la sopa, y reía de buen humor, como si hubiera ido hasta Calais con el propósito exclusivo de cenar en aquella posada asquerosa, en compañía de su archienemigo.

+ Frases de Sopa


08. El corazón de una mujer constituye un problema tan complejo, que a veces la misma que lo posee es incapaz de encontrar una solución al enigma.

+ Frases de Complejo


09. ¡Amar a aquel petimetre ridículo, cuyos pensamientos no iban más allá del nudo de una corbata o del nuevo corte de una chaqueta!

+ Frases de Corbata


10. Desde que Inglaterra existe, sus habitantes se han avergonzado siempre de manifestar tanto su emoción como su simpatía.

+ Frases de Inglaterra


11. Los seres humanos se juzgan unos a otros de una forma superficial, insustancial, despectiva. Sin racionalizar los hechos, sin caridad.

+ Frases de Superficial


12. El presente no es tan esplendoroso como para que no sienta deseos de remover un poco el pasado.

+ Frases de Mirar atrás

Autores relacionados

Alejandro Dumas

Emma Orczy

Emma Orczy
  • 23 de noviembre de 1865
  • Tarnaörs, Heves, Hungría
  • 12 de noviembre de 1947
  • Henley-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra

Escritora, novelista, dramaturga, traductora y artista inglesa de origen húngaro, autora de la serie de novelas de "La pimpinela escarlata" (1905–1940).

Sobre Emma Orczy

Emma Orczy nació en Tarnaörs (Hungría), hija del Barón Félix Orczy de Orczi (1835–1892) y la condesa Emma Wass de Szentegyed et Czege (1839–1892).

En 1868 la familia abandona su hogar temerosos de la amenaza de una revolución campesina, viviendo en Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y París (Francia).

En 1880 finalmente se instalaron el Londres (Inglaterra), donde asistió a las escuelas "West London School of Art" y "Heatherley's School of Fine Art".

En la escuela de arte conoció al ilustrador Montague Barstow MacLean, hijo de un clérigo Inglés, con el que se casó en 1894.

En 1899 editó su primera novela, "Candelabros del Emperador", seguida por "En el reinado de María" (1901), la cual obtuvo buenas críticas.

En 1905 publicó "La pimpinela escarlata", en donde se narra la historia de un aristócrata que lleva una doble vida en tiempos del Reinado del Terror (1793-1794), durante la Revolución francesa (1789 - 1799).

Ferviente defensora de la aristocracia y el militarismo, Emma Orczy realizó una gran campaña durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) para sumar mujeres voluntarias al servicio activo.

Enlaces

Síguenos