Frases de La voluntad y la fortuna

La voluntad y la fortuna

18 frases de La voluntad y la fortuna de Carlos Fuentes... ¿Por qué si hay cinco tigres en una jaula cuatro se alían para matar a uno? Como Caín y Abel, dos hermanos se enfrentan por la amante de su padre, el hombre más poderoso del país.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Carlos Fuentes son: relación entre hermanos, amante, abuso de poder, relaciones de poder, relaciones sexuales prohibidas, narcotráfico, corrupción política, naturaleza humana.

Frases de Carlos Fuentes Libros de Carlos Fuentes

Frases de La voluntad y la fortuna Carlos Fuentes

01. La Naturaleza se contenta con poco.


02. Creo que la juventud consiste en atreverse. La madurez, en cambio, consiste en disimular.


03. El hereje es el que escoge. La herejía es el hecho de escoger.


04. La herejía es el derecho de escoger... la herejía es la libertad.


05. ¿Cómo sabes quién es el culpable? Sobre todo, ¿Cómo sabes si tú eres inocente?


06. Lo que nos sucedió, ¿Nos sucedió libremente? ¿O sólo fuimos, al cabo, una suma de fatalidades?


07. Lujo es tener lo que no se necesita... El lujo ignora que la moda y la muerte son hermanas.


08. Vi lo que es el poder: una mirada de tigre que te hace bajar los ojos y sentir miedo y vergüenza.


09. En esta sociedad eres deudor perpetuo. Hagas lo que hagas, siempre acabas perdiendo. La sociedad se encarga de que te sientas culpable.


10. No se preocupe demasiado, la igualdad es lo más desigual que existe. La política puede ser floja, los intereses son siempre duros.


11. El Mundo es transformado por el Deseo... ¿Y qué es el Destino? No es la fatalidad. Es sólo la Voluntad disfrazada. Es el Deseo Final.


12. Hay que evitar el ruido: un motor, por ejemplo, es una catástrofe sonora que obliga al pájaro a volar. Para verlo se requiere el silencio.


13. La verdad se manifiesta sin manifiestos, como la luz cuando desplaza a la oscuridad. La luz no se anuncia ideológicamente. El pensamiento tampoco. Sólo la tiniebla impide ver.


14. ¿Nos conformamos pensando que no importaba cuál escogiésemos, porque el verdadero camino lo llevamos adentro y las distintas avenidas son sólo accidentes, paisajes, circunstancias, mas no esencia de nosotros mismos?


15. No hay libertad sino nos emancipamos de la fe y de todo fundamento o razón adquirida, levantando el velo de las apariencias y proporcionando el impulso hacia la verdad, cuyo primer paso... es el reconocimiento de que nada es verdad.


16. La Necesidad por un lado, el Azar por otro, nos rebasan y nos colocan, en la cresta de una ola, al filo de la Muerte, conscientes de que, si no conocemos nuestros destinos, al menos somos conscientes de tener un Destino... ¿Cómo nos perdimos? Júzgame si quieres. Yo no te juzgo.


17. De noche, el mar y el cielo son uno solo y hasta la tierra se confunde con la oscura inmensidad que lo envuelve todo. No hay resquicios. No hay cortes. No hay separaciones. La noche es la mejor representación de la infintiud del universo. Nos hace creer que nada tiene principio y nada, fin. Sobre todo si (como sucede esta noche) no hay estrellas.


18. Mi cabeza arrancada como la de un feto muerto que debe perderla para que el cuerpo acéfalo nazca a pesar de todo, palpite por unos instantes y muera también, ahogado en sangre, a fin de que la madre se salve y pueda llorar. Después de todo, la guillotina primero ensayó su eficacia cortándole la cabeza, no a los reyes, sino a los cadáveres.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La voluntad y la fortuna" de Carlos Fuentes.

Libros parecidos

Síguenos