Libro publicado en 1920 por Yevgueni Zamiatin
Las personas son sólo números, que deben obediencia ciega a una sola persona... ¿Podrá el amor librarlos?.
Los sueños son una peligrosa enfermedad psíquica.
¡Sí, es una locura! Todos han de perder la razón, todos, y cuanto antes mejor.
En la ciudad de cristal y acero del Estado Único, separada por un muro del mudo salvaje, la vida transcurre sometida a la inflexible autoridad del Gran Benefactor: los hombres-número trabajan con una estricta rutina, la privacidad no existe.
El matemático D-503 es el constructor de una nave interestelar que está siendo terminada para emprender la tarea de difundir por todo el Universo las bondades del Estado Único.
Para D-503 la libertad personal no es necesaria, hasta que conoce a I-330, quien le ayuda a descubrir lo valiosos que es tener independencia, privacidad y libertad para vivir y soñar.
Comienza entonces en la conciencia de D-503 una lucha entre amar a I-330 o serle fiel al Estado Único... ¿Quién pesará más?
Opresión Distropía Represión Revolución Insurgentes Totalitarismo Unión Soviética Falta de libertad
Un matrimonio que no puede tener hijos. Una joven huérfana adoptada. Y una relación prohibida que termina en tragedia
Si te gustó Nosotros, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.