Frases de Yevgueni Zamiatin

01. ¡Vaya!, uniformidad. Ahí lo tenemos: la virtud psicológica. ¿Es que como naturalista no te das cuenta de que solamente en la diferenciación... En las diferencias temperamentales, en los contrastes caloríficos... Hay vida? "Nosotros" (1920)

+ Frases de Diferenciación + Pensamientos de "Nosotros"


02. Los niños son los únicos filósofos valientes. Y los filósofos valientes son como los niños, son verdaderamente infantiles. Pues, como los niños, hay que preguntar siempre. "Nosotros" (1920)

+ Frases de Filósofo + Pensamientos de "Nosotros"


03. Los sueños son una peligrosa enfermedad psíquica. "Nosotros" (1920)

+ Frases de Sueños + Pensamientos de "Nosotros"


04. ¡Sí, es una locura! Todos han de perder la razón, todos, y cuanto antes mejor. "Nosotros" (1920)

+ Frases de Locura + Pensamientos de "Nosotros"


05. Tengo la esperanza de que la victoria será nuestra. Incluso estoy convencido de nuestra victoria. ¡La razón ha de vencer! "Nosotros" (1920)

+ Frases de Vencer + Pensamientos de "Nosotros"


06. Eternamente enamorados dos por dos eternamente fundidos en el apasionado cuatro, los más ardientes amantes del mundo son los inseparables dos por dos. "Nosotros" (1920)

+ Frases de Apasionado + Pensamientos de "Nosotros"


07. Por eso la amas. Le temes porque es más fuerte que tú, la odias porque le temes. La amas porque no puedes dominarla. Puesto que solamente cabe amar lo indomable. "Nosotros" (1920)

+ Frases de Amar + Pensamientos de "Nosotros"


08. El hombre es como una novela: mientras no se haya leído la última página, no se conoce su final. Si no fuese así, no merecería la pena leerla... "Nosotros" (1920)

+ Frases de Vida personal + Pensamientos de "Nosotros"


09. (...) Llevaba un vestido anticuado muy ligero de color azafrán. Y esto era mil veces peor que no haber llevado nada absolutamente. "Nosotros" (1920)

+ Frases de Vestido + Pensamientos de "Nosotros"


10. Frente al Estado único tengo el derecho de someterme al castigo, y este derecho no me lo dejaré arrebatar... Reconozco que esta especie de rebeldía sólo se reduce a una de las reminiscencias de los prejuicios ridículos de nuestros antepasados, que eran víctimas de lo que solían llamarse ideas "legales". "Nosotros" (1920)

+ Frases de Rebeldía + Pensamientos de "Nosotros"


11. (...) El hermoso sueño del Paraíso... ¿Lo conoce? En el Paraíso, los hombres ya nada desean, ya nada anhelan, allí ya no conocen la compasión ni el amor, allí solamente existen almas dichosas, a las que se les ha extirpado la fantasía con una operación (pues de lo contrario no serían felices). "Nosotros" (1920)

+ Frases de Paraíso + Pensamientos de "Nosotros"


12. ¿Y cuál es la última revolución que tú dices? No existe ninguna revolución final o última, como quieras llamarla, pues la cifra de las revoluciones es también infinita. "Nosotros" (1920)

+ Frases de Revolución social + Pensamientos de "Nosotros"

Autores relacionados

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski Herbert George Wells Máximo Gorki Ray Bradbury

Yevgueni Zamiatin

Yevgueni Zamiatin
  • 1 de febrero de 1984
  • Lebedián, Lípetsk, Rusia
  • 10 de marzo de 1937
  • París, Francia

Escritor, novelista, editor, periodista, traductor e ingeniero naval ruso, autor de "Los isleños" (1917), "La cueva" (1920), "El pescador de personas" (1921), "Nosotros" (1920), "La sociedad de los campaneros honorables" (1925) y "La inundación" (1929).

Sobre Yevgueni Zamiatin

Yevgueni Zamiatin nace en Lebedián, en una familia de madre pianista y padre maestro de escuela.

Entre 1902 y 1908 estudia ingeniería naval en San Petersburgo y se une a los bolcheviques, siendo detenido durante la Revolución Rusa de 1905 y enviado al exilio interno en Siberia.

Tras escaparse, Yevgueni Zamiatin se traslada al Gran Ducado de Finlandia y tiempo después vuelve a Rusia, siendo arrestado y exiliado nuevamente en 1911.

En 1913 es amnistiado y comienza a trabajar de su profesión, siendo enviado en 1916 al Reino Unido para supervisar la construcción de rompehielos en los astilleros de Walker y Wallsend.

En 1917 Yevgueni Zamiatin vuelve a Rusia y comienza a editar sus obras, manteniéndose alejado de la política por la desilusión que le causó la Revolución rusa que había defendido.

En 1931 logra un permiso de Joseph Stalin para salir de Rusia y se traslada junto a su esposa a París (Francia), donde fallece de un ataque al corazón.

Libros destacados

Frases de libros de Yevgueni Zamiatin »

Enlaces

Síguenos