Mi rol es traer la música, la unión y el mensaje a mi generación.
He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura. "Aullido" (1956), Allen Ginsberg
¿Qué sentido tienen sus vidas? Esas vidas que brotaron en medio de las tormentas de la historia, en una especie de lugar que no es un lugar, de un pueblo que no es un pueblo, un borrador de una nueva tierra, sin abuelos, sin una casa familiar con paredes llenas de grietas y olor a varias generaciones de muertos. Sin religión, sin rebelión y sin ausencia. "Un descanso verdadero" (1982), Amos Oz
"Un descanso verdadero" (1982) Frases de "Un descanso verdadero" (1982) Frases de Amos Oz
Siempre estoy un poco avergonzada de conocer a otras actrices de mi generación. Tenemos tan poco en común. Son todas tan dedicadas.
Si se me diera la oportunidad de hacer un regalo a la siguiente generación, sería la capacidad de reírse cada cual de sí mismo.
Puede pensarse que la Nación ya está construida; que nuestra misión se reduce a conservarla como está y a transmitirla a nuestros hijos como la recibimos de nuestros antepasados. Nosotros creemos, en cambio, que cada generación tiene que proponerse la tarea histórica de entregar a sus hijos mayores bienes espirituales y materiales que los que recibió de las generaciones anteriores.
Toda generación tiende a mirar a los abuelos por encima del hombro de los padres.
Quiere a tu maestro, porque pertenece a la gran familia de cincuenta mil docentes primarios, esparcidos por toda la geografía de Italia, y que son como los padres intelectuales de los millones de chicos que crecen contigo, unos trabajadores no conceptuados merecidamente y mal pagados, que preparan para nuestra patria una generación mejor, más próspera y desarrollada que la presente.
La generación que ignora la historia no tiene pasado... Ni futuro.
Nosotros somos los héroes más grandes de la historia, todos deberíamos ser condecorados cuando muramos. Ninguna generación tuvo jamás que saber, ver y oír tanto; dolor sin catarsis, mierda que llevas a rastras para el nuevo día.
Hay tres cosas que ninguno de los jóvenes de la presente generación son capaces de hacer. No pueden saborear el vino, no pueden jugar al whist y tampoco pueden decirle un piropo a una dama. "La dama de blanco" (1860), William Wilkie Collins
"La dama de blanco" (1860) Frases de "La dama de blanco" (1860) Frases de William Wilkie Collins
De la necesidad de aprovecharlo todo se pasó en muchos casos a la costumbre caprichosa de desperdiciarlo todo. La misma generación que creció sin derechos quiso inventar un mundo en el que no parecían existir deberes. "Todo lo que era sólido" (2013), Antonio Muñoz Molina
Frases de "Todo lo que era sólido" (2013) Frases de Antonio Muñoz Molina