Cada película define su propio estilo según su tema.
Para ser poetas, hay que tener mucho tiempo: horas y horas de soledad son el único modo para que se forme algo, que es fuerza, abandono, vicio, libertad, para dar estilo al caos. "La religión de mi tiempo" (1961), Pier Paolo Pasolini
Frases de "La religión de mi tiempo" (1961) Frases de Pier Paolo Pasolini
Cada artista va creando un estilo.
Mi único estilo reconocible es la libertad. No se cambia de estilo según los proyectos. Se aplican siempre los mismos valores éticos, la misma lógica y el mismo proceso de pensar. Pero se les adapta a las necesidades del proyecto con la mayor libertad.
Si se reconoce "mi estilo" es porque siempre escribo lo mismo. ¡Ay de mí!
Muchos escritores, cuando consiguen el éxito, consolidan un estilo de redacción, pero a mí no me importa adaptar mi estilo a cada obra para abrir nuevos caminos.
No aguanto el estilo. No sé si la gente que lo lleva a través de los años es sincera consigo misma, pero para mí era algo insoportable. Llega un momento en que tienes que probar otros materiales, salir de lo que todo el mundo te pide, necesitas volar, respirar, ser persona.
Sin ser categórico en esto, me parece que la búsqueda de un estilo, el hallazgo de un estilo o lo que ocurre incluso cuando no encuentras un estilo constituyen uno de los pocos lugares propios que le queda a la literatura donde no entran otras disciplinas.
Mucha gente confunde el estilo con el amaneramiento. Lo que algunos académicos Hainan voluntad de estilo, es afectación (ganas de impresionar con trucos y morisquetas). No consiste el estilo en la voluntad de aparentar, sino en el conjunto de reacciones interiores que, ligadas a la fatalidad del ser, se manifiestan en una forma de expresión lo más espontanea posible. El estilo una vez más es el hombre.
También es vivido el contraste de los estilos. El estilo arcaizante de Menard - extranjero al fin- adolece de alguna afectación. No así el del precursor, que maneja con desenfado el español corriente de su época. "Ficciones" (1944), Jorge Luis Borges
"Ficciones" (1944) Frases de "Ficciones" (1944) Frases de Jorge Luis Borges
El estilo no es el hombre, sino que lo disimula. La obra viene a ser biombo, el escritor crea su caparazón. "Pruebas" (1967), Max Aub
"Pruebas" (1967) Frases de "Pruebas" (1967) Frases de Max Aub
Cuando te expresas libremente, tu eres un estilo total. "El Tao del Jeet Kune Do" (1975), Bruce Lee
"El Tao del Jeet Kune Do" (1975) Frases de "El Tao del Jeet Kune Do" (1975) Frases de Bruce Lee