Todas las formas de estilo son buenas, con tal de que sean empleadas con gusto; existe una gran cantidad de expresiones que en unos son defectos y en otros son virtudes.
Contraemos malos hábitos tanto para el estilo como para la escritura. Un espíritu demasiado tenso, un dedo demasiado contraído, perjudican la facilidad, la gracia, la belleza.
Los libros, los pensamientos y el estilo moderado causan al espíritu el mismo buen efecto que un rostro tranquilo causa a nuestros ojos y a nuestros humores.
En unos, el estilo nace de los pensamientos; en otros, los pensamientos nacen del estilo.
Mucha grasa en el espíritu y mucha flaqueza en el estilo es el carácter de este siglo.
La ausencia de cualidades plásticas, bien percibidas por la crítica, había sido en efecto colmada por una representación objetiva de los objetos, claramente comprendida y entendida por toda la literatura hecha en torno a la pintura. Esta manera suelta de representar los objetos me parecía revelar un estilo universal, en el que las manías y las pequeñas preferencias de un individuo no importan ya.
Tener estilo es saber quién eres, qué quieres decir y no importarte nada un diablo.
Hay que salir y gozar del buen tiempo: gargarismos musicales de los canarios; sombras de las figuras geométricas de Picasso que ensamblan en los cuerpos como una vida en otra vida; muchacha estilo Chagall, que se escarba las narices con el índice.
¿Y qué es en definitiva la biografía de un escritor sino la historia de las transformaciones de su estilo? "Respiración artificial" (1980), Ricardo Piglia
Frases de "Respiración artificial" (1980) Frases de Ricardo Piglia
El estilo egipcio es la expresión de un alma valiente. Su rigor y su gravedad no fueron nunca sentidos ni acentuados por los egipcios mismos. El egipcio lo osaba todo, pero sin decirlo. "La decadencia de occidente" (1918), Oswald Spengler
"La decadencia de occidente" (1918) Frases de "La decadencia de occidente" (1918) Frases de Oswald Spengler
Así como en la pluma y en la tinta el alto con el bajo estilo existe, en folio o mármol, rica o vil se viste la forma, según quien la talla o pinta.
Viljo Heino, a quien llaman el prestigioso corredor de los bosques profundos (...), el hombre silencioso y relajado que revolucionó el arte de la carrera rechazando las florituras de estilo para buscar sistemáticamente el menor esfuerzo. "Correr" (2008), Jean Echenoz
"Correr" (2008) Frases de "Correr" (2008) Frases de Jean Echenoz