La juventud es apariencia. Cuando se es joven se es bello, pero el alma se construye con la experiencia de una vida. Se puede envejecer mal estando harto de todo, y se puede envejecer bien aprovechando al máximo esa experiencia.
Envejecer trae problemas pero se tienen que aceptar sin escándalo.
El corazón no envejece, sólo la mente. "El rapto del cisne" (2009), Elizabeth Kostova
Frases de "El rapto del cisne" (2009) Frases de Elizabeth Kostova
Así es como había escrito su primer libro. Abriendo bien los ojo al mundo. Escuchando, observando, olfateando. Así es también como no se envejece. Envejecemos cuando nos encerramos, cuando nos negamos a ver, a oír o a respirar. "El vals lento de las tortugas" (2008), Katherine Pancol
"El vals lento de las tortugas" (2008) Frases de "El vals lento de las tortugas" (2008) Frases de Katherine Pancol
Envejecer es una forma de muerte. (...) ¿Qué tiene esto que ver con envejecer como forma de muerte? Que ha habido antaño una mítica primera vez; que uno ha visto París ante sí y que veinticinco años después ya no es capaz de imaginar cómo era. Esa imagen se ha perdido, ha desaparecido para siempre, cubierta por imágenes posteriores, siempre diferentes, y al desaparecer ella ha desaparecido también el que la ha visto, es decir, yo.
No es que crea que en los recuerdos todo color rojo se transforma fatalmente en negro, o que la memoria envejece agrisando los recuerdos; sí creo que los recuerdos se simplifican, adocenándose, vulgarizándose.
El tiempo, al envejecer, todo lo enseña.
Morir es tan solo una forma particularmente exacta de envejecer. "Mr. Gwyn" (2011), Alessandro Baricco
"Mr. Gwyn" (2011) Frases de "Mr. Gwyn" (2011) Frases de Alessandro Baricco
Haga como yo: aproveche ventajas de ser viejo. Yo no soy viejo. Vaya practicando. Secreto para llegar muy viejo es envejecer muy pronto.
Envejecer no está mal. El único problema es que se te va cayendo el cuerpo a pedazos.
Me gusta repetir que mi estupidez es la de mi época, pero en el fondo sé que mi época es un mero pretexto y que mi estupidez me pertenece. Con cuarenta tacos eres responsable de tu desdicha, aunque parezcas más fresco que ella (...) Total: soy un viejo involuntario. Sin bromas: sé que hay hombres felices de envejecer. Simplemente no están en el poder.
Al envejecer, uno no es más feliz, en absoluto, lo que ocurre es que baja el listón.