Las empresas no son instituciones de beneficencia que contratan trabajadores para realizar actos caritativos.
Las empresas pobres de desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian a sus competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores.
Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.
Lo que más me asombra de los Estados Unidos, no es tanto la maravillosa grandeza de algunas empresas, como la multitud de empresas pequeñas.
Frases de Alexis de Tocqueville
Las empresas son, simplemente, tan totalitarias como el bolchevismo o el fascismo. Poseen las mismas raíces intelectuales de principios del siglo XX. Por ello, al igual que otras formas de totalitarismo tuvieron que desaparecer, igual tiene que ocurrir con las tiranías privadas. Tienen que ser puestas bajo control público.
Es común que se piense, equivocadamente, que quienes están a favor del libre mercado también están a favor de todo lo que hacen las grandes empresas. Nada podría alejarse más de la verdad.
La tarea de la empresa consiste en examinar sus costos y desempeños en cada una de las actividades que crean valor, y buscar formas de mejorarlas.
Existen empresas en las cuales el verdadero método lo constituyen un cierto y cuidadoso desorden. "Moby Dick" (1851), Herman Melville
"Moby Dick" (1851) Frases de "Moby Dick" (1851) Frases de Herman Melville
El Gobierno y el Estado auspician preferentemente la creación y desarrollo de las empresas cuyo capital esté al servicio de la economía en función del bienestar social. "Doctrina peronista" (1947), Juan Domingo Perón
"Doctrina peronista" (1947) Frases de "Doctrina peronista" (1947) Frases de Juan Domingo Perón
Las actividades comerciales en relación con el exterior serán conducidas por el Gobierno y ejercidas por las empresas y organizaciones privadas o de carácter económico individual o social. "Doctrina peronista" (1947), Juan Domingo Perón
"Doctrina peronista" (1947) Frases de "Doctrina peronista" (1947) Frases de Juan Domingo Perón
Si las empresas que contratan a la mayoría de la población sólo se centran en satisfaces la codicia de los propietarios a costa de las condiciones laborales, de la estabilidad de la comunidad y de la salud medioambiental, es bastante probable que la calidad de nuestras vidas -y la de nuestros hijos- sea peor que ahora. Afortunadamente, a pesar de los escándalos que han convulsionado el mundo empresarial al principio de este siglo, todavía hay dirigentes corporativos que comprenden que se les permite conservar sus privilegios sólo porque el resto de las personas esperamos que nos ayude a mejorar nuestras condiciones de existencia, en lugar de ayudar a destruirlas.
Frases de Mihály Csíkszentmihályi
Tal vez me hago ilusiones respecto de mis empresas, pero si éstas no me sacan avante, entonces es que no hay negocios posibles...