01. Es más fácil para el mundo aceptar una simple mentira que una verdad compleja.
02. Lo que acostumbramos a llamar instituciones necesarias, muchas veces son instituciones a las que nos hemos acostumbrado.
03. Un gobierno democrático es el único en el que los que votan por un impuesto puede escapar a la obligación de pagar.
04. Estamos durmiendo sobre un volcán... Un viento de revolución nos golpes, la tormenta está en el horizonte.
05. El socialismo es una nueva forma de esclavitud.
06. Soy profundamente demócrata, por esta razón no soy de ninguna manera socialista. La democracia y el socialismo no pueden ir juntos. No se puede tener las dos cosas.
07. Si una sociedad democrática muestra menos brillo que una aristocracia, también habrá menos miseria; los placeres serán menos escandaloso y el bienestar será compartido por todos; la ciencia tendrá menos desarrollo, pero abra menos ignorancia.
08. Dios no tiene que hablar para que podamos descubrir, en forma definitiva, signos de su voluntad; es suficiente para examinar el curso normal de la naturaleza y la consecuente tendencia de los acontecimientos.
09. Cuando el pasado ya no ilumina el futuro, el espíritu camina en la oscuridad.
10. Lo más importante para la democracia es que no existan grandes fortunas en manos de pocos.
11. El comercio es el enemigo natural de todas las pasiones violentas; hace a los hombres independientes los unos de los otros y les da una alta idea de su importancia personal, que les lleva a querer gestionar sus propios asuntos y les enseña a tener éxito en ellos. Por lo tanto, los inclina a la libertad, pero poco a la revolución.
12. Los que desprecian a la gente nunca pueda sacar el máximo provecho de los demás ni de ellos mismos.