Se os avisa para que os sometáis sin mayor dilación, pues enviaré a mi ejército a vuestras tierras y destruiré vuestras granjas, mataré a vuestra gente, y arrasaré vuestra ciudad.
Frases de Filipo II de Macedonia
Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso. "El arte de la guerra"
"El arte de la guerra" Frases de "El arte de la guerra" Frases de Sun Tzu
(...) Mientras tanto, en los altos mandos del ejército se daban la gran vida. Los menús del cuartel general ya no están al alcance de ningún bolsillo, teniendo en cuenta los precios actuales; pero, eso sí, uno se quedaba más tranquilo al ver que los nombres de todos los manjares venían escritos en alemán: eso les daba un sabor más patriótico.
El ejército está constituido para defender las leyes y las instituciones, no para servir de pedestal a las tiranías.
Sólo zarpas y espinos nacen en el lugar donde acampan los ejércitos. "Tao te ching"
"Tao te ching" Frases de "Tao te ching" Frases de Lao Tse
Es imprescindible luchar contra todas las facciones enemigas para obtener una victoria completa, de manera que su ejército no quede acuartelado y el beneficio sea total. "El arte de la guerra"
"El arte de la guerra" Frases de "El arte de la guerra" Frases de Sun Tzu
La fortaleza de un ejército estriba en la disciplina rigurosa y en la obediencia inflexible a sus oficiales.
Nunca acamparon los bárbaros a una distancia menor de sesenta estadios del ejército griego, por temor a que los griegos los atacaran de noche. Pues un ejército persa es inútil de noche: ellos atan los caballos, en la mayoría de los casos, con las patas trabadas para que no escapen si se desatan, y si ocurre algún alboroto, hay que ensillar el caballo para cada persa y embridarlo, y hay que subir al caballo tras haberse puesto la coraza. Todo eso es difícil de noche y cuando hay tumulto. Por este motivo acampaban lejos de los griegos.
Animado por estos cálculos y sin haberle comunicado a nadie por dónde pensaba atacar, al ponerse el sol condujo al ejército durante toda la noche hasta Cartago Nova. Al amanecer, en medio del estupor de los africanos, empezó a cercar la ciudad con una empalizada y se preparó para el día siguiente, apostando escaleras y máquinas de guerra por todo alrededor de la misma, excepto por una sola parte en la que el muro era más bajo y estaba bañada por una laguna y el mar, por lo que la vigilancia era menos intensa.
Era imponderable el desorden y desunión de aquel ejército, en todo el cual no había alguno que mandase, ni atendiese al bien común.
En el ejército, un hombre nunca se siente solo; tu vida es diferente, claro, estás completamente solo pero gozas de cierta libertad, y además debe de ser maravilloso componer canciones y cantarlas. "En busca del rey" (1950), Gore Vidal
Frases de "En busca del rey" (1950) Frases de Gore Vidal
(...) Ingresar en el ejército, ponerse un uniforme, es otro. Tú abandonas tu vida personal y aceptas un modo de vida socialmente determinado al servicio de la sociedad de la que formas parte. Por ello encuentro obsceno que se juzgue a la gente con códigos civiles por lo que hicieron en tiempos de guerra. Allí actuaron no como individuos sino como agentes de algo que estaba por encima de ellos y a lo que se habían entregado por dedicación. Juzgarlos como si fueran seres humanos individuales es totalmente incorrecto. "El poder del mito" (1988), Joseph Campbell
"El poder del mito" (1988) Frases de "El poder del mito" (1988) Frases de Joseph Campbell