Inculcar la fe (...) es dominar a los creyentes. "Mil otoños" (2010), David Mitchell
Frases de "Mil otoños" (2010) Frases de David Mitchell
La lisonja transforma a una persona de carácter en una marioneta, y bajo la influencia de su dulzura, los ojos más vivos adquieren durante un instante expresión bovina. Insinuándose más allá de la enfermedad y alterando a la vez las glándulas, las entrañas y el espíritu, es la única arma de la que disponemos para dominar a nuestros semejantes, para pervertirlos y corromperlos. "Silogismos de la amargura" (1952), Emil Cioran
"Silogismos de la amargura" (1952) Frases de "Silogismos de la amargura" (1952) Frases de Emil Cioran
Para dominar una cosa tienes que hacer a un lado aquello que te estorba, si no puedes entonces nunca llegaras a la cima.
Negros y rasgados los ojos, fina y delicada la nariz, ancha y despejada la frente, todo observador la consideraba como acabado tipo de la humana figura: pero había en aquellas facciones cierta expresión de dureza y soberbia que era causa de antipatía. Así como otras personas, aun siendo feas, llaman, doña Perfecta despedía. Su mirar, aun acompañado de bondadosas palabras, ponía entre ella y las personas extrañas la infranqueable distancia de un respeto receloso; mas para las de casa, es decir, para sus deudos, parciales y allegados, tenía una singular atracción. Era maestra en dominar, y nadie la igualó en el arte de hablar el lenguaje que mejor cuadraba a cada oreja. Su hechura biliosa, y el comercio excesivo con personas y cosas devotas, que exaltaban sin fruto ni objeto su imaginación, la habían envejecido prematuramente, y, siendo joven, no lo parecía. Podría decirse de ella que con sus hábitos y su sistema de vida se había labrado una corteza, un forro pétreo, insensible, encerrándose dentro como el caracol en su casa portátil. Doña Perfecta salía pocas veces de su concha.
Una generación de jóvenes se verá perjudicada y sobre todo se verán perjudicados los que menos medios tienen y al poder no le importa mucho que la enseñanza pública no sea muy buena porque así los hijos de los pobres no podrán competir con los hijos de los ricos. Está todo muy bien tramado para dominar, para que no tengamos una democracia y para que no mande el pueblo.
Dominar la cólera, tiene más mérito que batirse en duelo por no haberla dominado.
Frases de Ignacio Manuel Altamirano
Su culto al poder se concentraba en su amor por el dinero, del que ella creía que era la llave mágica del mundo y la fuerza que permitía dominar a los demás. "El callejón de los milagros" (1947), Naguib Mahfuz
Frases de "El callejón de los milagros" (1947) Frases de Naguib Mahfuz
Para dominar, el dominador no tiene otro camino sino negar a las masas populares la praxis verdadera. Negarles el derecho de decir su palabra, de pensar correctamente. "Pedagogía del oprimido" (1970), Paulo Freire
"Pedagogía del oprimido" (1970) Frases de "Pedagogía del oprimido" (1970) Frases de Paulo Freire
El conflicto armado entre las naciones es una pesadilla a mí, pero si me convencieron de que cualquier nación había fijado su mente para dominar el mundo por miedo de su fuerza debo sentirme que debe ser resistido.
Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo.
Los sabios son los músicos que tocan lo que ellos pueden dominar.
Sólo podemos dominar la naturaleza si la obedecemos.