Frases de El callejón de los milagros

El callejón de los milagros

19 frases de El callejón de los milagros de Naguib Mahfuz... Ambientada en una ciudad cosmopolita de esplendoroso pasado, la historia de varias personas se cruza en el callejón de Midaq, donde todos comparten su tiempo, mientras la miseria convive en silencio con el amor y la desdicha.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Naguib Mahfuz son: desamor, ambición, amor imposible, cultura árabe, contradicciones, verdadera felicidad, miseria, pasiones, desesperación, ambientada en el cairo (egipto).

Frases de Naguib Mahfuz Libros de Naguib Mahfuz

Frases de El callejón de los milagros Naguib Mahfuz

01. El pensamiento es una bendición de doble filo.


02. Y sufrió la amargura de la espera en un silencio lúgubre.


03. La desesperación, sin embargo, está más allá de la duda, la confusión y el tormento.


04. ¡La palabra de amor más fea es la que sale de una boca aburrida, como un escupitajo!


05. En cuanto a las tragedias de la vida, nuestro amor las vencerá. El amor es la cura más eficaz.


06. El lugar del amor en nuestras almas es el punto de aterrizaje para la creación, la creatividad y la renovación.


07. No permitas que el dolor venza sobre la fe. La verdadera felicidad nos abandona en la medida en que nosotros nos alejamos de la fe.


08. La verdad es que una persona que ha llegado a un estado de asombro y divagación está destinada a perder toda capacidad de aprehensión, cautela e intuición.


09. ¿Has visto cómo una persona sueña con la felicidad cuando la miseria aguarda su despertar, el sarcasmo, el desdén, y desdeñoso su destino con sus manos crueles?


10. Su culto al poder se concentraba en su amor por el dinero, del que ella creía que era la llave mágica del mundo y la fuerza que permitía dominar a los demás.


11. En ella se constató el hecho de que las palabras de amor son siempre agradables a los oídos, independientemente de lo que sienta el corazón. Son como un bálsamo para las almas cerradas.


12. Esto es el amor. Es nuestro único tesoro. Con él nada puede faltarnos. Es la alegría de estar juntos, la tristeza de separarnos, es una vida dentro de otra vida que es más que la misma vida.


13. Era el sueño de su vida súbitamente convertido en realidad, la riqueza y el lujo que siempre había deseado. Su ambición de fasto y poder era capaz de hacerla enfermar, era un instinto devorador que seguramente sólo la riqueza lograría apaciguar.


14. Una palabra bastará para darme esperanza y hacerme feliz. No sabes qué afecto tiene en mí el amor que siento. Me da unos ánimos nuevos, un coraje que nunca había sentido antes. Me ha transformado en un nuevo ser, ahora me atrevo a enfrentarme al mundo sin miedo.


15. A la desgracia hay que enfrentarse con amor: él nos consolará y nos devolverá la alegría. El amor es el mejor remedio. En los pliegues del infortunio se esconde la felicidad, como el diamante en la grieta de la mina. Dejémonos instruir por la sabiduría del amor.


16. Sólo Dios sabe cuándo podremos encontrarnos de nuevo. Estoy triste y alegre a la vez, Hamida. Estoy triste porque no te veré, y contento porque el largo camino que voy a emprender es el único que puede llevarme hasta ti. Mi corazón se quedará aquí, en el callejón, de eso puedes estar segura.


17. Procuraba que no pasara día sin hacer una buena acción, o acoger en su casa a una persona desgraciada o víctima de una injusticia. De su amor por el bien y de su generosidad se hubiera podido deducir que era rico en dinero y propiedades, cuando la realidad era que no poseía nada, salvo la casa de la derecha del callejón y un trozo de tierra en el campo.


18. Los hay que creen que las tragedias que afligen a las personas aparentemente inocentes son señales de una justicia vengativa, de una sabiduría incomprensible para los humanos. Dirán, por ejemplo, que un padre que ha perdido un hijo, si reflexiona seriamente, descubrirá que la muerte del hijo es el castigo de una antigua falta, cometida por él o por sus antepasados. Sin embargo, Dios es demasiado justo y compasivo para tratar como culpables a personas inocentes.


19. Hazme caso, el sufrimiento tiene su parte alegre, la desesperación también es dulce y la muerte no carece de sentido. Todas las cosas son hermosas, todo sabe bien. ¿Cómo podemos aburrirnos con el cielo azul, la hierba verde, las flores perfumadas, con la maravillosa capacidad de amar que tiene el corazón y ante la infinita fuerza del espíritu para creer? ¿Cómo es posible aburrirse en un mundo en que están los seres que amamos, que admiramos, que nos aman y que nos admiran?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El callejón de los milagros" de Naguib Mahfuz.

Libros parecidos

Síguenos