Un guijarro en el lecho de un pobre arroyuelo puede mudar el curso de un río.
Tanto trabajando, leyendo, pensando, viviendo para hacer. El curso de la vida no es suficientemente largo.
La idea es algo tan divino, que tiene derecho a recibir, incluso a exigir sacrificios voluntarios. Pero cuántas veces en el curso de la historia ha sido rebajada a la categoría de ídolo ante cuyo altar se sacrificaban niños inocentes.
Tan pronto como exista una Máquina Analítica, está necesariamente guiará el curso futuro de la ciencia. Cuando que se busque un resultado por su ayuda, en el acto se planteará la pregunta ¿Por cuál trayectoria de cálculo se pueden obtener estos resultados con la máquina en el menor tiempo?
Es imposible dar un curso verdaderamente libre a aquello que no creemos posible, pues nos encontramos limitados por las pretensiones del subconsciente. Es necesario ampliar esas pretensiones a fin de recibir más.
Las ideas forman el curso de la historia.
No "arregles" nada. Deja que todo siga su curso y se resolverá todo. "Medicina del alma" (2013), Anthony De Mello
El cambio repentino en el curso de mi vida, desencadenado por la serie de acontecimientos que me redujeron a mi estado actual, ocurrió el día de mi boda, y, teniendo en cuenta todos los factores, a consecuencia de ella. Para demostrar cuán poco preparado estaba para lo que el destino había planeado para mí, baste decir que cuando mi esclavo me despertó para mis oraciones aquel amanecer aciago, no tenía ni la más remota sospecha de que antes de que el almuédano llamara a vísperas yo iba a ser un hombre casado... Y un hombre impulsado por una gran resolución.
Los niños tienen el derecho a encontrar sus propios autores, y yo quiero ser ese autor, no el material de un programa de curso.
Y solamente un limitado número de pulsaciones de una vida variada y dramática nos es concedido. ¿Cómo podemos ver todo lo que puede ser vislumbrado en el curso de su duración por intermedio de los más refinados sentidos?
Una obra en curso. Y las posibilidades son infinitas.
Usted descubre el curso de acción. Pero entonces se da cuenta de que ese curso no estaba determinado por lo que usted creía. Es como un asesino que va y mata a alguien. ¿Quién es el asesino? Usted lo descubre, pero se encuentra con una personalidad de lo más extraña. Y dice: "¿Por qué lo mató?". Ahora le interesa por qué lo mató. Y la historia es interminable.