La mayoría de las mujeres que eran ambiciosas, creo yo, sentían de alguna manera que el sexo era el enemigo, porque casarse era sepultar todas esas ambiciones. Quiero decir que lo peor que podía pasarle a una mujer, como solían decir, era tener que casarse, o sea, tener relaciones sexuales. Así que el sexo era algo que una debía estar segura de mantener bajo control.
Toco el violín, dirijo la orquesta, hablo a los espectadores, controlo la luz... Me gusta tener todo bajo control.
Al principio, no se mostrará razonable... Pero no importa. Déjale que se calme. Querrá decir la primera palabra. Déjale que lo haga. Su cerebro estará hecho un lío. Quizás empiece a balbucir, e incluso puede que saque el revólver. Déjale que se desahogue. Tú sonríe. La cosa es indicarle que tú tenías un control total sobre ti mismo y sobre tu vehículo... Mientras que él perdió el control de todo. "Miedo y asco en Las Vegas" (1971), Hunter S. Thompson
"Miedo y asco en Las Vegas" (1971) Frases de "Miedo y asco en Las Vegas" (1971) Frases de Hunter S. Thompson
Las mujeres están tomando el control del mundo, son realmente fuertes. ¿Te has dado cuenta? Bueno, pues deja que se impongan. Y deja que podamos ser lo que se supone que debemos ser: cotillas, músicos, luchadores... siguiendo la premisa de que no puede haber hombres libres si no hay mujeres libres.
A esta hora los presidiarios cantan, y sus cicatrices brillan como estrellas que perdieron su control en el espacio, y yo miro las rejas oxidadas que me separan del mundo de los hombres felices que viven bajo el sol y mi alma se asfixia como una mariposa lanzada por ventiladores.
¿Estás de acuerdo en que es mucho más difícil controlarse que dejarse ir; y, sin embargo es mucho más bonito lo primero?
Más vale consolidar los puntos fuertes que querer controlarlo todo.
(...) Decidir en qué momento habían perdido el control sobre sus vidas. Porque siempre hay un momento en que la vida se descarrila. "Heridas Abiertas" (2006), Gillian Flynn
"Heridas Abiertas" (2006) Frases de "Heridas Abiertas" (2006) Frases de Gillian Flynn
La gente que intenta controlar la situación todo el tiempo tiene miedo de que si no lo hacen, nada salga de la forma que ellos quieren. "Las ventajas de ser invisible" (1999), Stephen Chbosky
"Las ventajas de ser invisible" (1999) Frases de "Las ventajas de ser invisible" (1999) Frases de Stephen Chbosky
(...) Hay muy poca libertad incluso para los zopencos, y para nosotros no hay virtualmente ninguna. Tenemos que vivir en zonas limitadas, las "ciudades acerícolas", y no podemos salir de ellas sin una buena razón. Debemos mostrar nuestras tarjetas de identificación a cualquier policía zopenco que nos las pida, y los únicos trabajos que podemos conseguir son los más inferiores, los que te desloman. -Tomó el frasco-. ¿Queréis un poco más de esto? -preguntó-. Lo llaman "whisky".
Para Francis fue como si el tiempo hubiera perdido el control y el transcurrir ordenado de las horas nocturnas se hubiera sumido en el caos.
Lo controlable nunca es totalmente real, y lo real nunca es totalmente controlable.