Frases de Las ventajas de ser invisible

Las ventajas de ser invisible

31 frases de Las ventajas de ser invisible (The perks of being a wallflower) de Stephen Chbosky... Tras conocer a Sam y Patrick, Charlie empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Stephen Chbosky son: suicidio, adolescentes, nuevas experiencias, búsqueda de la felicidad, poder del amor, depresión, drogas, homosexualidad, música, sexo.

Frases de Stephen Chbosky

Frases de Las ventajas de ser invisible Stephen Chbosky

01. Aceptamos el amor que creemos merecer.


02. Y en ese momento, te juro que éramos infinitos.


03. Solo quiero que sepas que eres muy especial... y que la única razón por la que te estoy diciendo esto es porque no sé si alguien alguna vez lo ha hecho.


04. (...) Sería imposible describir lo bonita que es, pero lo intentaré.


05. (...) Y creo que todo el mundo es especial a su manera. Lo creo de verdad.


06. Es raro, porque a veces leo un libro y pienso que soy los personajes del libro.


07. Las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene para nadie.


08. Sé escéptico con este. Es un buen libro. Pero intenta ser un filtro, no una esponja.


09. Es raro cómo las cosas pueden volver a cambiar tan repentinamente como lo hicieron en un principio.


10. (...) Y supongo que me di cuenta en ese momento de que realmente la quería. Porque no había nada que ganar, y no importaba.


11. Aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí.


12. Quizás es bueno poner las cosas en perspectiva, pero a veces creo que la única perspectiva es estar ahí.


13. Las cosas seguían. No hablamos de nada pesado ni ligero. Simplemente estábamos sentados juntos. Y eso era suficiente.


14. Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas.


15. "Él es todo mi mundo". No vuelvas a decir eso sobre nadie otra vez. Ni siquiera por mi.


16. Creo que la idea es que cada hombre o mujer tiene que vivir su propia vida y luego decidir si la comparte con los demás.


17. No puedes quedarte ahí sentado y poner las vidas de todos los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor.


18. Así que esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy tan feliz como triste y aún intento averiguar cómo puede ser eso.


19. No hay nada como las respiraciones hondas tras haberte reído tanto. Nada en el mundo como un estómago dolorido por una buena razón.


20. La gente que intenta controlar la situación todo el tiempo tiene miedo de que si no lo hacen, nada salga de la forma que ellos quieren.


21. Me encantan las barritas de pescado, y la razón por la que digo esto es porque se supone que tenemos que pensar en razones para vivir.


22. A las chicas les gusta que los hombres sean un reto.


23. Me fui a mi cuarto, cerré la puerta y puse la cabeza bajo la almohada y dejé que el silencio pusiera las cosas en el lugar que se suponía tenían que estar.


24. Moriría por ti. Pero no viviré por ti. (...) Creo que la idea es que cada persona tiene que vivir su propia vida y después tomar la elección de compartirla con otras personas.


25. Y me besó. Fue el tipo de beso que no podría contarles a mis amigos a gritos. Era el tipo de beso que me hizo saber que no volvería a ser tan feliz en toda mi vida.


26. No quiero ser el flechazo de alguien. Si le gusto a alguien, quiero que le guste mi yo real, no lo que cree que soy. Y no quiero que se lo guarde dentro. Quiero que me lo enseñe, para que pueda sentirlo, también.


27. Y todos podríamos sentarnos y entendernos y sentirnos mal por los otros y culpar a un montón de gente por lo que hicieron o no hicieron o por lo que no sabían. No lo sé. Supongo que siempre habrá alguien a quién culpar.


28. Creo que en mi próximo cumpleaños le voy a comprar un regalo. Creo que esa debería ser la tradición. El niño recibe regalos de todo el mundo, y le compra un regalo a su madre porque ella ha estado ahí, también. Creo que eso sería agradable.


29. No sé si alguna vez te has sentido así. Como si quisiera dormir durante miles de años. O simplemente no existir. O simplemente no ser consciente de que existes. O algo así. Creo que querer esto es muy insano, pero es lo que quiero cuando me pongo así. Por eso estoy intentando no pensar.


30. Creo que si alguna vez tengo hijos, y están decepcionados, no les diré que la gente está hambrienta en China ni nada como eso porque eso no cambiará el hecho de que estén decepcionados. Y que aunque alguien lo tenga mucho peor, eso no cambia el hecho de que tú tengas lo que tienes.


31. Fui a la biblioteca y leí un libro porque estaba empezando a asustarme. Todas las cosas de entonces empiezan a moverse otra vez, y los sonidos eran fuertes y huecos. Y no podía poner un pensamiento junto. El libro dice que a veces la gente prueba el LSD y no son capaces de salir de ello. Dicen que incrementa este tipo de transmisión cerebral. Dicen que esencialmente la droga son doce horas de esquizofrenia, y si tienes mucho de esta transmisión cerebral, no puedes salir de ello.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las ventajas de ser invisible" de Stephen Chbosky.

Libros parecidos

Síguenos