01. El poeta es un vidente.
02. La justicia ha sido inventada por el hombre; pero lo justo nace con el hombre.
03. En este país es muy fácil ser famoso: basta con ser exagerado en algo, en cualquier cosa.
04. La pobreza se merece, y la riqueza se adquiere. Y adquirir es muy fácil; merecer es muy difícil.
05. Doris, voy a tragarme la montaña, voy a beberme la lluvia, voy a comerme la ciudad. No puedo más.
06. Yo dije alguna vez que los poemas cuando se publican son como hijos que se van. Y uno se queda muy solo sin sus poemitas.
07. El ser talentoso sufre mucho. La creación duele. Pero uno no puede cambiar nada. Pero, en síntesis, yo no soy una víctima.
08. La poesía es una mentira, pero que él no decora: escribe. Y alguien le dicta, por eso –dice- él no es culpable de sus poemas.
09. Yo tengo demasiada conciencia para vivir limitado por muros, mi espíritu tiene alas muy largas y la vida me parece bella. Merezco vivir Señor Juez.
10. He evitado ser un hombre culto porque dejaría de ser salvaje. No leo libros porque puedo escribir otros. Pero a veces, lo confieso, me escondo a leer.
11. Yo no creo que el amor muera. Cuando es sólo enamoramiento se pasa la memoria como jugando a contar cuentos, cuando el enamorado cree que será el único objeto amado.
12. Me amputaron unos dedos, y los médicos decían, hace unos diez meses, que debían amputarme la pierna derecha a ver si me salvaban la otra. No me iban a salvar el alma sino el cuerpo.