La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones.
Si te enfadas, piensa en las consecuencias. "Los cuatro libros"
"Los cuatro libros" Frases de "Los cuatro libros" Frases de Confucio
Digámoslo de una vez: no trata de evitar el dolor, porque el dolor es inevitable; se trata de escoger las consecuencias.
Cuando algo es moralmente correcto hay que defenderlo sin preocuparse de las consecuencias políticas o personales que vamos a pagar.
No he sentido jamás la necesidad de un triunfo, la necesidad de tener una carrera, la necesidad de ser reconocido, la necesidad de ser aplaudido, no lo he sentido jamás en mi vida. No he hecho en cada momento nada más que lo que tenía que hacer y las consecuencias han sido éstas, podrían haber sido otras.
(...) Pero cuando los fenómenos son tan complejos, los pronósticos no pueden señalar nunca un solo camino, y se puede incurrir en el error de esperar consecuencias demasiado rápidas e inevitables de causas que acaso no son todas las aplicables al problema.
Creo que si el lector cultiva el hábito de mantener siempre las promesas que hace, tenderá puentes de confianza que pasen sobre las brechas de incomprensión que puedan existir entre él y su hijo. Entonces, cuando el pequeño quiera hacer algo que uno no quiere que haga, y cuyas consecuencias puede prever una persona madura, pero no el niño, podemos decirle: "Hijo, si haces esto, te aseguro que esto otro será el resultado". Si en ese niño se ha cultivado la confianza en la palabra de los padres, en sus promesas, seguirá el consejo. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989), Stephen Covey
"Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de Stephen Covey
Las consecuencias del sexo suelen ser más memorables que el mismo acto. "Una mujer difícil" (1998), John Irving
Frases de "Una mujer difícil" (1998) Frases de John Irving
Una de las consecuencias de la mundialización de la economía es la desocupación y la esclavitud. A excepción de algunos financistas, los demás salimos perdiendo.
Uno de los aspectos más patéticos de la experiencia humana es nuestra ignorancia de las verdaderas consecuencias de nuestros actos.
Si se hacen cosas reales, también son reales sus consecuencias.
(...) Es cosa de la naturaleza. A cada empujón le corresponde un tirón. Una consecuencia. "El héroe de las eras" (2008), Brandon Sanderson
"El héroe de las eras" (2008) Frases de "El héroe de las eras" (2008) Frases de Brandon Sanderson