Frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

76 frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas (The seven habits of highly effective people) de Stephen Covey... Siete hábitos para alcanzar un alto nivel de efectividad en nuestra vida, que incluyen la proactividad, desarrollar el liderazgo, la administración del tiempo, el fortalecimiento del carácter, la autoestima y afilar la sierra.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Stephen Covey son: productividad, desarrollo personal, liderazgo, administración, administración del tiempo, proactividad, metas claras, sinergia, mejora continua, alto rendimiento, efectividad, hacerse cargo de uno mismo, independencia, inteligencia emocional, negociación, relaciones humanas, renovación, paradigma ganar - ganar, hábitos, interdependencia, rutina.

Frases de Stephen Covey Libros de Stephen Covey

Frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas Stephen Covey

01. Somos limitados, pero podemos hacer retroceder los límites.


02. El grado de certeza con que nuestros mapas mentales describen el territorio no altera su existencia.


03. Básicamente, nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos.


04. Afilar la sierra es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente.


05. A menudo "lo bueno" es enemigo de "lo mejor".


06. El enfoque proactivo de un error consiste en reconocerlo instantáneamente, corregirlo y aprender de él.


07. Las personas con hábitos de efectividad son las piedras angulares para formar organizaciones altamente efectivas.


08. Si uno quiere despertar confianza, debe ser digno de confianza.


09. Si realmente quiero mejorar la situación, puedo trabajar en lo único sobre lo que tengo control: yo mismo.


10. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.


11. Lo que haya en el centro de nuestra vida será nuestra fuente de seguridad, guía, sabiduría y poder.


12. Todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física.


13. La educación (la educación continuada, que sin cesar pule y amplía la mente) es una renovación mental vital.


14. La proactividad forma parte de la naturaleza humana, y, aunque los músculos proactivos puedan encontrarse adormecidos, sin duda están en su lugar.


15. (...) Empezó a desarrollar el primero y fundamental hábito de las personas que, en cualquier medio, son altamente efectivas: el hábito de la proactividad.


16. Las habilidades son necesarias. Pero permítaseme reiterar que las habilidades no serán efectivas a menos que surjan de un deseo sincero de comprender.


17. Como persona interdependiente, tengo la oportunidad de compartirme profunda y significativamente con otros, y logro acceso a los amplios recursos y potenciales de otros seres humanos.


18. La seguridad representa nuestro sentido de la valía, nuestra identidad, nuestra base emocional, nuestra autoestima, nuestra fuerza personal básica (o la ausencia de ella).


19. La administración consiste esencialmente en cambiar el punto de apoyo de la palanca, y la clave de la administración efectiva es la delegación.


20. Tenemos mayor necesidad de una visión, una meta y una brújula (un conjunto de principios o instrucciones), y menos necesidad de un mapa de ruta.


21. La administración es la fragmentación, el análisis, la secuencia, la aplicación específica, el aspecto cerebral izquierdo, ligado al tiempo, del autogobierno efectivo.


22. La felicidad, por lo menos en parte, puede definirse como el fruto del deseo y la aptitud para sacrificar lo que queremos ahora por lo que queremos finalmente.


23. Si uno quiere tener un matrimonio feliz, tiene que ser el tipo de persona que genera energía positiva y elude la energía negativa en lugar de fortalecerla.


24. En el limitado centro de uno mismo hay poca seguridad, guía, sabiduría o poder. Lo mismo que el Mar Muerto en Palestina, acepta pero nunca da. Estanca.


25. Para renovar la dimensión física, lo esencial es afilar la sierra, ejercitar regularmente el cuerpo de modo tal que preserve y realce nuestra capacidad para trabajar, adaptarnos y disfrutar.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" de Stephen Covey.

Libros parecidos

Síguenos