01. Nada es seguro, podríamos estar subiendo y no bajando.
02. El dinero no crea ideas, sino melancolía.
03. Queda claro que yo me ofrecí voluntario para el servicio de la SS. ¿Cuándo? ¿Por qué? "Pelando la cebolla" (2007)
+ Frases de SS + Pensamientos de "Pelando la cebolla"
04. Melancolía y utopía son cabeza y cola de la misma moneda. "Diario de un caracol" (1973)
+ Frases de Utopía + Pensamientos de "Diario de un caracol"
05. (América es) La tierra donde la gente encuentra lo que había perdido.
06. Incluso los malos libros son libros, y por lo tanto sagrados. "El tambor de hojalata" (1959)
+ Frases de Sagrado + Pensamientos de "El tambor de hojalata"
07. En estadística, lo que desaparece detrás de los números es la muerte.
08. Mi obra era pues, de destrucción. Y lo que no lograba destruir con mi tambor, lo deshacía con mi voz. Así vine a iniciar, al lado de mis empresas de día contra la simetría de las tribunas, mi actividad nocturna: durante el invierno del treinta y seis al treinta y siete jugué al tentador. "El tambor de hojalata" (1959)
+ Frases de Simetría + Pensamientos de "El tambor de hojalata"
09. Con el paso del tiempo empecé a darme cuenta, aunque todavía dubitativo, de que desconocía o, dicho con mayor precisión, no quería admitir, que yo había estado envuelto en un asunto criminal, cuya carga con los años no se aminoraba ni era posible enterrar en el olvido, y del que todavía sufro. "Pelando la cebolla" (2007)
+ Frases de Criminales + Pensamientos de "Pelando la cebolla"
10. Y si, en cuanto embrión sólo me había escuchado imperturbablemente a mí mismo y había contemplado mi imagen reflejada en las aguas maternas, con espíritu tanto más crítico atendía ahora a las primeras manifestaciones espontáneas de mis padres. "El tambor de hojalata" (1959)
+ Frases de Padres + Pensamientos de "El tambor de hojalata"
11. Y sólo cuando el anochecer exprimió el cielo de octubre de una llovizna oblicua y un crepúsculo color de tinta cuando la emprendieron una vez más de prisa y sin gana, contra un mojón lejano que se abnegaba en la oscuridad y, liquidado éste, abandonaron la partida. "El tambor de hojalata" (1959)
+ Frases de Crepúsculo + Pensamientos de "El tambor de hojalata"
12. Mahlke no tomaba las cosas a la ligera, y mientras nosotros dormitábamos en el bote, él trabajaba bajo el agua... Tenía los párpados enrojecidos, ligeramente inflamados y con escasas pestañas, y los ojos de un azul claro que sólo mostraban curiosidad bajo el agua. "El gato y el ratón" (1961)