Frases de Maurice Maeterlinck

01. El dolor es el alimento esencial del amor; cualquier amor que no se haya nutrido de un poco de dolor puro, muere.

+ Frases de Casto


02. A veces, mejor que combatir o querer salir de una desgracia, es probar de ser feliz dentro de ella, aceptándola.

+ Frases de Combatir


03. Digámoslo de una vez: no trata de evitar el dolor, porque el dolor es inevitable; se trata de escoger las consecuencias.

+ Frases de Consecuencias


04. Es mucho más fácil, en general, morir por los otros que saber vivir para ellos.

+ Frases de Fácil


05. Lo que destruye las posibilidades de la vida es permanecer siempre encerrados en la cárcel de nuestros pequeños ideales sin generosidad y sin ardor, mientras el sol ilumina la tierra alrededor de nuestra casa.

+ Frases de Cárcel


06. No hay vidas pequeñas: cuando la miramos de cerca, toda vida es grande.

+ Frases de Grande


07. Si antes de besar a la persona amada habéis contemplado las estrellas, no la besaréis de la misma manera que si sólo habéis mirado las paredes de vuestra habitación.

+ Frases de Besar


08. La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.

+ Frases de Esperanza


09. ¿Sabemos qué sería una humanidad que no conociera las flores?

+ Frases de Flores


10. No hay nada que sea más amenazador que la felicidad, y cada beso que damos puede despertar un enemigo.

+ Frases de Enemigo


11. En cada encrucijada del sendero que lleva al futuro, la tradición ha colocado diez mil hombres para custodiar el pasado.

+ Frases de Tradición


12. Hay cosas que no pueden decirse sino besando... Porque las cosas más profundas y las más puras quizá no salgan del alma si no las llama un beso.

+ Frases de Besos

Autores relacionados

Claude Debussy Johan August Strindberg Paul Verlaine

Maurice Maeterlinck

Maurice Maeterlinck
  • 29 de agosto de 1862
  • Gante, Bélgica
  • 5 de mayo de 1949
  • Niza, Francia

Abogado, dramaturgo y ensayista belga, principal exponente del teatro simbolista y Premio Nobel de Literatura 1910.

Sobre Maurice Maeterlinck

Los primeros estudios de Maurice Maeterlinck fueron en un colegio de Jesuitas, continuando luego en la Universidad de Gante, estudiando leyes.

En 1885 publica sus primeros poemas y un año después renuncia a la profesión de abogado para consagrarse a la literatura, viajando a París (Francia), donde conoce a los poetas simbolistas de la época que influyen notablemente en él y lo hacen reaccionar contra el naturalismo predominante en la literatura francesa, escribiendo poesía simbolista.

En 1902 escribe "Monna Vanna" obra teatral que interpretará Georgette Leblanc, actriz a la que conoció en 1895 y que será su compañera hasta 1919, año en el que contrae matrimonio con la joven Renée Dahon.

En 1911 es premiado con el Premio Nobel de Literatura, además de ser nombrado conde por el rey Alberto I de Bélgica y condecorado por franceses y belgas como recompensa por los servicios prestados a los aliados en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Más tarde viaja a Estados Unidos y trabaja como profesor, viviendo la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en ese país, donde continúa escribiendo y publicando.

Terminada la guerra regresa a Europa, afincándose en Niza (Alpes Marítimos, Francia). Las obras de Maurice Maeterlinck se caracterizan por su estilo claro y sencillo para expresar ideas y emociones.

Sus primeros escritos están marcados por una actitud profundamente melancólica y pesimista que luego cambia por la creencia en el poder redentor del amor.

Enlaces

Síguenos