Frases de Previsión

El miedo es la madre de la previsión.

Frases de Thomas Hardy


Si el Estado moderno se encarga cada vez más de repartir beneficencia y previsión a todos lados, a beneficio primero de unos, luego de otros, tiene que degenerar en una institución que estimula la desintegración moral y prepara su propia condena final.

Frases de Wilhelm Röpke


Los cambios de orientación oficial desalientan a las empresas, que no se atreven a trazar planes para el futuro si no es seguro que las condiciones tomadas como punto de partida se han de mantener en el plazo previsto. Si no hay previsión, tampoco hay inversiones; y sin ellas, declina el bienestar de la población.

Frases de Arturo Frondizi


Otro bello día en Miami. Cadáveres mutilados con previsión de chubascos vespertinos. Me vestí y me fui a trabajar.

Frases de Jeff Lindsay


Pasan cosas. Es la única sabiduría infalible que puede adquirirse en esta vida. No necesitamos ser grandes científicos para conocerla. Te encuentras bien justo hasta el día en que tu salud se desmorona como un castillo de naipes; planeas algo concienzudamente, pero no puedes tener en cuenta todas las contingencias; prevés lo que va a ocurrir en las próximas cuatro horas y tan solo cinco minutos después se desbarata tu previsión. Pasan cosas.

Frases de José Carlos Somoza


Es fácil no hacer caso de la lluvia si se posee un impermeable.

Frases de "A sangre fría" (1966) Frases de Truman Capote


Los seres humanos somos previsibles. Todos acabamos protagonizando las mismas películas en distintos momentos de la vida.

Frases de Francesc Miralles


La dicha y la desdicha son, a mi entender, dos potencias soberanas. Es imprudente considerar que la humana previsión pueda desempeñar el papel de la fortuna, y vana es la empresa de quien presume abarcar las causas y consecuencias, y conducir por la mano el desarrollo de su obra: vana sobre todo en las deliberaciones de la guerra. Jamás hubo mayor circunspección y prudencia militar de las que se ven a veces entre nosotros; ¿Será la causa que se tenía extraviarse en el camino, reservándose para la catástrofe de ese juego? Más diré: nuestra prudencia misma y nuestra consultación siguen casi siempre la dirección de lo imprevisto: mi voluntad y mi discurso se remueven ya de un lado ya de otro, y hay muchos de estos movimientos que se gobiernan sin mi concurso; mi razón experimenta impulsiones y agitaciones diarias y casuales.

Frases de "Ensayos" (1580) Frases de Michel de Montaigne


La razón de esta necesidad de escribir ha de estar en los nervios. El pretexto es que ahora mis actos me llevan a uno de mis tres porvenires: la compañía de la mujer, la soledad (o sea la muerte en que pasé los últimos años, imposible después de haber contemplado a la mujer), la horrorosa justicia. ¿A cuál? Saberlo con tiempo es difícil. Sin embargo, la redacción y la lectura de estas memorias pueden ayudarme a esa previsión tan útil; quizá también me permitan cooperar en la producción del futuro conveniente.

Frases de "La invención de Morel" (1940) Frases de Adolfo Bioy Casares

Previsión

Suposición o conocimiento anticipado de algo a través de ciertas señales o indicios: previsión meteorológica. Acción de disponer lo conveniente para atender a contingencias o necesidades previsibles: colocaron varias señales de tránsito como previsión.

Relacionadas

Frases de adivinar Frases de cálculo Frases de cautela Frases de predicciones Frases de presentimiento Frases de presupuesto Frases de prevención Frases de pronóstico Frases de providencia Frases de proyecto Frases de prudencia Frases de vista

Opuestas

Frases de improvisación Frases de imprudencia Frases de incertidumbre Frases de inseguridad

Ver también

Frases de actividad económica Frases de ajedrez Frases de confianza Frases de economía Frases de estadística Frases de gestión Frases de probabilidad Frases de seguridad Frases de seguridad jurídica Frases de seguridad laboral

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +