Frases de cálculo


Mejor que de nuestro juicio, debemos fiarnos del cálculo algebraico.

Leonhard Euler

Frases de Leonhard Euler »

¿Qué representó para usted el cálculo de sus probabilidades de victoria en el Torneo de Portoroz? Para mí, el tablero de ajedrez es un campo de batalla y no los libros de un contador.

Mijaíl Tal

Frases de Mijaíl Tal »

Antes y por encima de todo cálculo está la idea, moldeadora del material en forma resistente, para cumplir su misión.

Eduardo Torroja Miret

Frases de Eduardo Torroja Miret »

El verdadero, el temible enemigo es el error en el cálculo y en la previsión.

Tucídides

Frases de Tucídides »

Me gustaría subrayar con fuerza mi convicción de que la era de los químicos computacionales, en la que cientos si no miles de químicos trabajarán con ordenadores en lugar de hacerlo en el laboratorio para incrementar muchos aspectos de la información sobre productos químicos, ya está próxima. Sólo hay un obstáculo, a saber, que alguien debe pagar por el tiempo de cálculo.

Robert Mulliken

Frases de Robert Mulliken »

Cuanto más exactos son los cálculos, más conceptos tienden a desvanecerse en el aire.

Robert Mulliken

Frases de Robert Mulliken »

Todo el que hace algo por cálculo astrológico, disponiendo sus tareas o desplazamientos en las horas recomendadas por los escrutadores del cielo, merece azotes (... ). Todas estas prácticas son mentiras y falsedades (... ). Quien crea en estas y parecidas cosas (...) no es sino un necio y carente de entendimiento.

Maimónides

Frases de Maimónides »

Entonces, Chi me había dicho: "Es una mirada de cálculo. Estaba pensando si eras conveniente", y yo me reí a carcajadas. Desde luego que no soy conveniente para ella, y me parece bien que se vaya dando cuenta.

Mario Levrero

Frases de Mario Levrero »

De todas maneras, lo más maravilloso del 0 no es sólo que sea un signo o un criterio, sino que es un número en sí mismo. El único número natural que sólo es menos que 1 es el 0. Pese a la existencia del 0, la unidad de las reglas del cálculo no se ve afectada. Más bien, el 0 refuerza aún más su coherencia, hace más sólido su orden. Venga, imagínatelo: un pajarillo está parado en la copa de un árbol. Es un pájaro que canta con voz clara. Tiene el pico precioso y unas alas con dibujos hermosos. Antes de que se nos escape un suspiro de fascinación, el pajarillo sale volando. En la copa, ya no queda ni su sombra. Únicamente las hojas secas estremecidas.

Yoko Ogawa

Frases de Yoko Ogawa »

Cálculo

Serie de operaciones matemáticas que se realizan para obtener un resultado: cálculo infinitesimal. Juicio o conjetura que se forma de las cosas o acaecimientos por indicios y observaciones: cálculo de posibles reacciones.

Relacionados

Opuestos

Ver también