Frases de José Carlos Somoza

El misterio es un género obligado. No hay nada más realista.

Frases de Realista


La madurez exige un compromiso. En toda transformación hay algo que dejamos atrás, que destruimos.

Frases de Madurez


Lo que ayuda realmente es tener una gran capacidad de observación y una curiosidad por las personas y las situaciones.

Frases de Curiosidad


Es conveniente enfrentarnos una y otra vez a lo que no nos gusta. Lo que no nos gusta es como un amigo honrado: nos ofende diciéndonos la verdad.

Frases de Honrado


La ciencia es la única que sabe, la única que emite un veredicto. Sin ella, seguiríamos creyendo que el sol gira a nuestro alrededor y la Tierra no se mueve.

Frases de Veredicto


La memoria necesita inventar. La memoria es escritora. Cuando recordamos a la persona fallecida, es como si la escribiéramos dentro de nosotros: recordamos, sobre todo, al personaje.

Frases de Inventar


Nos pasamos un tercio de la vida soñando y dos tercios intentando soñar. ¿Qué es la realidad? ¿Lo que sucede ante nuestros ojos, lo que pensamos mientras sucede, lo que ven los demás?

Frases de Soñar


El miedo no es una sensación negativa. En cierta ocasiones es hasta algo útil. La inquietud del desasosiego es el germen del descontento. Cuando estamos descontentos intentamos avanzar.

Frases de Descontento


Hay que inventar una buena trama y unos buenos personajes, si no la novela cojea. No creo en la novela en la que una prosa poderosa y un personaje perfectamente construido den peso a una nadería.

Frases de Prosa


La intriga es la herramienta más importante para los autores. Es el hilo conductor que nos ayuda a no perdernos en la trama y, a la vez, nos permite hablar de cualquier cosa. La intriga es lo más realista que se puede concebir.

Frases de Intriga


La bondad y la maldad no dependen del paso del tiempo. Están estampadas en nuestro corazón, en nuestra alma. Todos tenemos impulsos, deseos, tentaciones... Unos los controlan y otros se dejan vencer: ésa es la clave de las creencias religiosas.

Frases de Paso del tiempo


A los escritores nos pagan por decir mentiras y a los periodistas por decir la verdad, y es muy peligroso, según parece, intercambiar oficios: al escritor que siempre pretende decir la verdad nadie lo lee, y al periodista que cuenta mentiras lo despiden.

Frases de Periodista

Influencia en las frases de José Carlos Somoza

Autores relacionados

Eduardo Mendoza

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Cuba

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Cuba

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Cuba

Psiquiatras » Psiquiatras siglo XX » Psiquiatras de Cuba

José Carlos Somoza

Frases, biografía y libros.


José Carlos Somoza: Escritor, novelista, dramaturgo y psiquiatra español nacido en Cuba, autor de "Langostas" (1994), "La ventana pintada" (1998), "La caverna de las ideas" (2000), "Dafne desvanecida" (2000), "Zig Zag" (2006) y "El cebo" (2010).

Nombres

RealJosé Carlos Somoza Ortega

Libros destacados

  • La ventana pintada (1998)
  • La caverna de las ideas (2000)
  • Dafne desvanecida (2000)
  • Zig Zag (2006)
  • El cebo (2010)
  • Langostas (1994)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +