El oscuro pasajero - Jeff Lindsay - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2004 por Jeff Lindsay como "Darkly dreaming dexter"

El oscuro pasajero

El oscuro pasajero

Resumen

Historia de Dexter Morgan, un joven que trabaja para el Departamento de Policía de Miami como forense especializado en sangre. En su tiempo libre es un asesino en serie con una regla: sólo mata a los malos.

Frases

Fue una sonrisa tan inesperada y genuina que, de haber tenido alma, me habría sentido bastante culpable.

Cualquiera puede ser encantador si no le importa mentir y decir todas las cosas estúpidas, obvias y nauseabundas que la conciencia suele reprimir en la mayoría de la gente. Por suerte, yo no tengo conciencia. Y las digo.

Frases de El oscuro pasajero

 

¿De qué trata?

Historia protagonizada por Dexter Morgan, un Hannibal Lecter vestido de corderito... Un monstruo que se estremece ante la visión de la sangre... Un asesino en serie cuya regla de oro le convierte en alguien tremendamente simpático: sólo mata a los malos.

Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana, Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado sólo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial.

Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres.

Y, pese al hecho de que no soporta la visión de la sangre, trabaja como analista de restos de restos de sangre para la policía de Miami, una labor que le permite estar al día de los últimos crímenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa.

La organizada vida de Dexter Morgan se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Se siente intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y sin embargo Dexter no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno... sino que le lanza una invitación directa para "ir a jugar con él".

 
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Dexter, compuesta además por los libros "Querido Dexter" (2005), "Dexter en la oscuridad" (2007), "Por decisión propia" (2009), "El asesino exquisito" (2010), "Dexter por dos" (2011), "Dexter, cámara, ¡acción!" (2013) y "La muerte de Dexter" (2015).

¿Otros libros de Jeff Lindsay?

Querido Dexter

Querido Dexter (2005)

Jeff Lindsay

Cuando comienzan a aparecer cadáveres espantosamente mutilados, nuestro asesino serial "bueno" queda fascinado ante el trabajo que tiene delante de sus narices, hecho por alguien que le puede comprender y enseñar

Por decisión propia

Por decisión propia (2009)

Jeff Lindsay

Tras la luna de miel de Dexter Morgan y Rita en París, la relación con su hermana Deborah se ha vuelto tensa desde que supo de su pasatiempo. Además, prometió entrenar a los hijos de su esposa, quienes comparten su patología

El asesino exquisito

El asesino exquisito (2010)

Jeff Lindsay

Dexter y Rita fueron padres de una niña. Aunque el nacimiento trae cambios notables en su padre, un nuevo caso que contiene elementos de canibalismo vuelve a despertar a su "Pasajero Oculto" y su sed de justicia

Dexter en la oscuridad

Dexter en la oscuridad (2007)

Jeff Lindsay

Dexter Morgan investiga un doble homicidio en el campus de la Universidad de Miami, donde se ha encontrado a dos estudiantes mujeres decapitadas. Este asunto hace desaparecer a su "Pasajero Oscuro", al tiempo que una secta lo acecha

Todos los libros de Jeff Lindsay