frases y pensamientos

Alexander Solzhenitsyn

recibir una frase diaria en mi correo | modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra a » alexander solzhenitsyn

frases de Alexander Solzhenitsyn

Alexander Solzhenitsyn » últimas frases

Al llegar a pensar todos iguales, una ventisca no sirve a nadie.

Pensar

Sobre la superficie de una corriente rápida es imposible distinguir los reflejos, tanto próximos como lejanos; aunque el agua no sea turbia, aunque la espuma no la cubra, la constante oscilación de la corriente, el inquieto burbujear del agua hacen que los reflejos sean deformes, imprecisos, incomprensibles.

Agua

No todo asume un nombre. Algunas cosas van más allá de las palabras.

Nombre

Uno nunca debe dirigir a las personas hacia la felicidad, porque la felicidad es también un ídolo del mercado. Uno debe dirigir hacia ellos el afecto mutuo.

Dirigir

Un estado en guerra sólo sirve como excusa para la tiranía doméstica.

Estado

Si uno es siempre prudente, ¿puede seguir siendo un ser humano?

Prudente

La próxima guerra... bien puede enterrar para siempre la civilización occidental.

Guerra

Nuestra amarga experiencia nacional contribuirá, en caso de nuevas condiciones sociales inestables, a prevenirnos contra fracasos funestos.

Nación

Al final de mi vida, espero que el material histórico (...) que he recogido entre en las conciencias y la memoria de mis compatriotas.

Histórico

No tengo ninguna esperanza en Occidente, y ningún ruso debería tenerla. La excesiva comodidad y prosperidad han debilitado su voluntad y su razón.

Prosperidad

La justicia es conciencia, no una conciencia personal, sino la conciencia de toda la humanidad. Los que reconocen claramente la voz de su propia conciencia por lo general también reconocer la voz de la justicia.

Conciencia

Los más impredecible y sorprendente para nosotros será el curso de los acontecimientos futuros.

Curso

Página 1 de 2

contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencias Alexander Solzhenitsyn

Influenciado por... [mostrar]

Relacionados con Alexander Solzhenitsyn

Borís Pasternak - Fiódor Mijáilovich Dostoyevski - Iósif Stalin

ocupación

  1. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rusia
  2. Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Rusia

alexander solzhenitsyn

Biografía de Alexander Solzhenitsyn



Escritor e historiador ruso, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1970.

Alexander nació en Krai de Stávropol y pasó su infancia en Rostov del Don, siendo su padre un terrateniente cosaco que falleció poco antes de que naciera y su madre una maestra. Estudió en la Universidad matemáticas y física, graduándose en 1941. Ese mismo año pasó a formar parte del ejército soviético, donde participó en la Batalla de Kursk (1943), la mayor batalla de tanques de la historia, desatada en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En 1945, Alexander Solzhenitsyn fue condenado a ocho años de trabajos forzados y a destierro perpetuo por opiniones antiestalinistas que escribió a un amigo. Los primeros años de cautiverio los pasó en diferentes campos de concentración, hasta que debido a sus conocimientos matemáticos fue trasladado a un centro de investigación científica. Estas experiencias las materializa en varias novelas. Deportado en la Rusia central, Alexander Solzhenitsyn fue enviado a Kok Teren desde marzo de 1953 a 1956, donde enseñó matemáticas al tiempo que escribía. En 1956 se le permitió regresar e instalarse en el centro de Rusia, pero siguió sufriendo persecuciones, secuestro de sus obras y censura. En 1969 fue expulsado de la Unión de Escritores Soviéticos por denunciar la censura oficial, que había prohibido algunos de sus libros. En 1970 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura, pero desistió de viaja a Estocolmo (Suecia) por temor a que las autoridades soviéticas no le permitieran regresar. En 1973 se conoce, "Archipiélago Gulag", donde Alexander Solzhenitsyn entrevista a cientos de sobrevivientes de los campos de concentración o "gulags" y mezclando estas experiencias con las suyas, denuncia los maltratos y abusos del poder. En 1974 es detenido y acusado de traición, por lo que se lo expulsa de la URSS, viajando a Alemania y tiempo después a Estados Unidos. En 1983 recibió el Premio Templeton. En 1990, Alexander Solzhenitsyn recuperó oficialmente la ciudadanía soviética y regreso a su país en 1994, donde tuvo un recibimiento digno de un héroe.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientos DosAlfiles: Diseño Web y Programación