Frases de Mamá

En nuestra familia la única auténtica es mamá. Ella sí que es un artículo de legítima calidad. Hay algo en ella que no admite comparación.

Frases de Osamu Dazai


No estoy para nada de acuerdo con los que se van del país. Si tu mamá está enferma, ¿Vos te vas a ir y vas a volver cuando esté mejor y te pueda preparar tortas fritas y el mate? No viejo, acá hay que quedarse y laburar entre todos para sacar a los chorros de donde están. Si te vas, les estás dando la razón y nos van a seguir afanando. Hay que quedarse porque es la única manera de salir del pozo.

Frases de José Larralde


Mi papá [Bob Marley] tuvo muchas mujeres y mi mamá tuvo muchas penas. Los amigos que lo rodeaban se convirtieron en enemigos.

Frases de Ziggy Marley


El cuerpo de mi papá nunca fue encontrado. Estuvo desaparecido en acción por años y luego fue asesinado en acción. Mi mamá se acuerda de cuando me contó. Era un niño muy determinado. Le dije que le iba a ir a comprar un tractor a mi papá, y me dijo que no porque estaba muerto. Yo no lo aceptaba así que le dije, "en ese caso voy a comprarle un autobús de dos pisos". Creo que viví muchos años pensando que mi papá iba a volver algún día

Frases de Roger Waters


Acuérdate de lo que nos decía mamá: "Usa camisetas de franela y no creas en el castigo eterno".

Frases de Julian Barnes


Tu haces lo mismo, intentas reconciliar a todas las madres que ha sido mamá: la que querrías que fuera, la que era cuando la necesitabas y estaba ahí, la que era cuando no te entendía... La mayoría de nosotros no vive con un solo yo integrado que se desenvuelve en el mundo, somos un manojo de yoes.

Frases de Christopher Moore


Mi mamá me ha enseñado que debemos compartir nuestra pobreza con quien es aún más pobre.

Frases de José Mauro De Vasconcelos


Me daba vergüenza pronunciar ese nombre, era como si te traicionara: durante veintidós largos años había repetido "abuela" y ahora, de repente, sólo quería decir "Mamá".

Frases de Susanna Tamaro


Consideraba que debió haber algún error en aquella frase que pronunció mi mamá para informarme: "Tu papá ya se fue al cielo". Pero no tardé en darme cuenta de que ésa era la verdad, porque mi papá ya nunca regresó.

Frases de Roberto Gómez Bolaños


Mamá era un mundo en sí misma.

Frases de Kyung-sook Shin


(...) Cuando mamá te hacía más preguntas, te impacientabas y decías: "¡Luego te lo cuento, mamá!". Pero luego nunca había oportunidad para esas conversaciones porque tú siempre tenías algo más importante que hacer. Te recostaste en el asiento del avión y soltaste un profundo suspiro. Fue mamá quien quiso que vivieras lejos de casa. Fue ella quien te mandó a una edad tan temprana a la ciudad, lejos de tu lugar natal. Caes dolorosamente en la cuenta de que mamá tenía la misma edad que tú ahora cuando te llevó ella sola a la ciudad y regresó a casa en el tren nocturno. Una mujer. Esa mujer desapareció poquito a poco, olvidó la alegría de haber nacido, su infancia, sus sueños, se había casado antes de tener su primer período, había dado a luz a cinco hijos y los había sacado adelante. La mujer que, en lo que se refería a sus hijos, nada la sorprendía ni la desconcertaba. La mujer cuya vida se había visto marcada por el sacrificio hasta el día en que desapareció. Te comparas con mamá. Pero mamá era un mundo en sí misma. Si tú fueras ella, no huirías de este modo, no huirías por miedo.

Frases de Kyung-sook Shin


A veces, cuando pienso que algún día faltará, no sé imaginar la vida sin ella. Es como si la vida fuera ella, como si mamá fuera en sí misma la definición de la vida.

Frases de Alejandro Palomas