Frases de Madre tierra

Sus ojos brillaron con la luz que resplandece en los centros más oscuros del planeta, y vio el modo en que la madre cuida de sus hijos: los gusanos, las raíces de las plantas, los ríos que forman cascadas de kilómetros entre las grandes rocas de enormes cavernas, las cortezas de los árboles. Una vez más fue llevado al seno de la gran madre Tierra y comprendió la alegría que representaba la vida de ésta.

Frases de Harlan Ellison


Un cambio profundo comienza al iniciarse la agricultura -actividad artificial completamente ajena a los cazadores y los pastores-. El que cava y cultiva la tierra no pretende saquear la naturaleza, sino cambiarla. Plantar no significa tomar algo, sino producir algo. Pero al hacer esto, el hombre mismo se torna planta, es decir, aldeano, arraigando en el suelo cultivado. El alma del hombre descubre un alma en el paisaje que le rodea. Anunciase entonces un nuevo ligamen de la existencia, una sensibilidad nueva. La hostil naturaleza se convierte en amiga. La tierra es ahora ya la madre tierra. Anúdase una relación profunda entre la siembra y la concepción, entre la cosecha y la muerte, entre el niño y el grano.

Frases de Oswald Spengler


Soy tuyo, madre tierra: me invade el parentesco inevitable y hondo de tu ritmo en mi sangre, porque pese a mi miedo, a mi apego a la vida, hay algo en mis adentros que espera y desespera por regresar a ti...

Frases de Elías Nandino


Si no comenzamos a pensar de una forma sustentable, la madre tierra se despedirá de nosotros.

Frases de John Densmore


Madre Tierra, que lloré interiormente por ti en aquel momento de la inmensa parada que llamamos Tiempo.

Frases de Roger Zelazny


¿Gea? -Leo negó con la cabeza-. ¿No es esa la Madre Naturaleza? Se supone que es, ya sabéis, que tiene flores en el pelo y pájaros cantando a su alrededor y ciervos y conejos haciéndole la colada. -Leo, esa es Blancanieves- dijo Piper.

Frases de Rick Riordan


Nuestra madre Tierra es una profunda memoria. Inscribe en su rostro devastado todos los acontecimientos que sufrió desde la noche de los tiempos.

Frases de "El espejo de las ideas" (1994) Frases de Michel Tournier


Las cosas verdes de este mundo son maravillosas, ¿Verdad? (... ). Nos empeñamos en deshacernos de ellas y resulta que muchas veces son justo lo que nos salva.

Frases de "Un monstruo viene a verme" (2011) Frases de Patrick Ness

Madre tierra

Frases de madre tierra: Personificación de la Tierra, generalmente además descrita en varias culturas como una diosa fértil, que representa a la tierra fértil: las Naciones Unidas establece el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

Relacionadas

Frases de creador Frases de diosa Frases de dioses Frases de fértil Frases de fertilidad Frases de madre Frases de naturaleza Frases de origen Frases de planeta Frases de tierra Frases de vida Frases de vital

Ver también

Frases de agricultura Frases de ecología Frases de frutos Frases de medio ambiente Frases de mundo Frases de nacimiento Frases de pureza Frases de siembra Frases de sistema abierto Frases de terreno Frases de virgen Frases de vitalidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +