Frases de Homosexualidad

No había anormales cuando la homosexualidad era la norma.

Frases de Will Rogers


La Iglesia sigue firme en su postura: la homosexualidad es cosa de maricones.

Frases de Jaume Perich


La homosexualidad, a la que el Renacimiento había dado libertad de expresión, en adelante entrará en el silencio, y pasará al lado de la prohibición, heredando viejas condenaciones de una sodomía en adelante desacralizada.

Frases de Michel Foucault


En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.

Frases de Simone De Beauvoir


La homosexualidad apareció como una de las figuras de la sexualidad cuando fue rebajada de la práctica de la sodomía a una suerte de androginia interior, de hermafroditismo del alma. El sodomita era un relapso, el homosexual es ahora una especie.

Frases de Michel Foucault


Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la Iglesia, que dice que malditos los homosexuales… Es absurdo. Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así. Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme... Mis dioses me hicieron así.

Frases de Chavela Vargas


Homosexuales, al menos de vez en cuando, somos todos los humanos que practicamos sexo con otros seres humanos.

Frases de Valerie Tasso


En mi espíritu soy gay, podría ser homosexual, pero no lo soy.

Frases de Kurt Cobain


Lo que duele no es ser homosexual, sino que lo echen en cara como si fuera una peste.

Frases de Chavela Vargas


Si Lacan reconoce que la homosexualidad de la mujer procede de una heterosexualidad decepcionada -como se afirma que lo demuestra la observación-, ¿No sería igual de evidente para el observador que la heterosexualidad procede de una homosexualidad decepcionada?

Frases de Judith Butler


Es decir, la "unidad" del género es la consecuencia de una práctica reguladora que intenta uniformizar la identidad de género mediante una heterosexualidad obligatoria. El poder de esta práctica reside en limitar, por medio de un mecanismo de producción excluyente, los significados relativos de "heterosexualidad", "homosexualidad" y "bisexualidad", así como los sitios subversivos de su unión y resignificación.

Frases de Judith Butler


Al estudiar a personas homosexuales se presentan exactamente las mismas características que en los heterosexuales, sólo que esas manifestaciones van dirigidas a alguien del mismo sexo. Es como el impulso del miedo: en algunos países te da miedo ser comido por un león; en otros, ser atropellado por un taxi, pero la sensación de miedo es la misma.

Frases de Helen Fisher

Homosexualidad

Atracción erótica, romántica y afectiva hacia personas del mismo sexo: en la actualidad, la homosexualidad no es motivo de discriminación.

Relacionadas

Frases de bisexual Frases de hombre Frases de mujer Frases de sexo Frases de sexualidad Frases de varón

Opuestas

Frases de heterosexualidad

Ver también

Frases de amantes Frases de amar Frases de amor Frases de deseo Frases de erotismo Frases de nuestro amor Frases de pareja Frases de sensualidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +