Frases de Argentina con pecado concebida

Argentina con pecado concebida

7 frases de Argentina con pecado concebida de Federico Andahazi, libro de 2009.... Libro de Federico Andahazi.

Frases de Federico Andahazi

Frases de Argentina con pecado concebida Federico Andahazi

01. Ambas clases de motivaciones, las políticas y las íntimas, no resultan excluyentes ni unas son más verdaderas que las otras; al contrario, por lo general, un héroe se construye con la materia de las convicciones más elevadas y se impulsa con la fuerza que lo lleva a huir de la tragedia personal.

Héroe


02. El modo en que ejercieron el poder muchos de nuestros próceres sólo se comprende a la luz de la forma en que ejercieron el sexo.

Ejercicio del poder


03. El sexo resulta una pieza fundamental de la historia, ya sea por su carga moral, por su peso narrativo o por su carácter condenatorio.

Sexualidad


04. En varias ocasiones los actos privados han servido como arma de discusión pública cuando faltan argumentos sólidos.

Discusión


05. La calumnia siempre ha sido utilizada como una herramienta política.

Calumnia


06. La historia se construye como una suma de relatos. El resultado de esta combinatoria de voces no es una narración aséptica despojada de intenciones. Por el contrario, la mayoría de las veces, esta construcción tiene una finalidad muy precisa. Esto, claro, no es novedad. Sin embargo, resulta revelador encontrar las fuentes dispersas que dieron origen a determinado capítulo histórico y examinar con qué intenciones se fundaron estos relatos.

Capítulo


07. Para muchos defensores de la moral y las buenas costumbres el abandono de los hijos es menos condenable que la homosexualidad.

Homosexualidad

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Argentina con pecado concebida" de Federico Andahazi.

Síguenos