Frases de ¿De dónde venimos?

Venimos de la nada, tenemos hijos que se encuentran atados a este infierno al igual que nosotros, y volvemos a la nada.

Frases de Alan Moore


Tampoco te he pedido que te guste. La filosofía no es un simple juego de mesa, ¿sabes? Se trata de quiénes somos y de dónde venimos. ¿Te parece que aprendemos suficiente sobre eso en el colegio?

Frases de "El mundo de Sofía" (1991) Frases de Jostein Gaarder


El pasado tenemos la obligación y el derecho de conocerlo. Me parece imprescindible. No podemos saber quiénes somos ni entendernos si no sabemos de dónde venimos. Pero conocer el pasado no significa hacer un proceso porque no tenemos poder para eso.

Frases de Julia Navarro


¿Hacia dónde vamos? Vamos hacia el sueño... ¿De dónde venimos? Venimos del sueño... Como las olas, como los vientos...

Frases de Vicente Gaos


Me pareció un misterio cómo los seres del mundo pueden, simplemente, vagar por la Tierra, sin preguntarse, a cada momento, quiénes son y de dónde vienen. ¿Cómo podía ser la vida de este planeta algo ante lo que se cerraban los ojos o algo que, sencillamente, se daba por sentado?

Frases de "El misterio del solitario" (1990) Frases de Jostein Gaarder


De dónde venimos no significa nada. Hacia dónde vamos y lo que hacemos para llegar allí, es lo que nos dice qué somos.

Frases de Joyce Carol Oates


¿Hubiera elegido vivir una vida en la Tierra sabiendo que un día de repente me sería arrebatada, tal vez en medio de una gran felicidad? ¿O habría rechazado desde el principio ese agitado juego de "dar y quitar"? Pues sólo venimos al mundo una vez. Las puertas del gran cuento se nos abren. ¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!

Frases de "La joven de las naranjas" (2004) Frases de Jostein Gaarder


Desde una terraza, echado al sol, perseguía el vuelo sin apuro de las gaviotas y de los veleros, la brisa azul, el ir y venir de la espuma en el agua y en el aire. Y se volvió hacia Marcos Ana, que callaba a su lado, y apretándole el brazo dijo, como si nunca lo hubiera sabido, como si recién se enterara: -Qué corta es la vida.

Frases de "Bocas del tiempo" (2004) Frases de Eduardo Galeano


Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos. Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre de traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida - no tú ni yo - la vida, sea para siempre.

Frases de "Otros Poemas Sueltos" (1994) Frases de Jaime Sabines


Pero a la vida de un hombre no se le ha puesto precio: nos la dan de balde y nos la quitan sin pagárnosla.

Frases de "La balada del café triste" (1951) Frases de Carson McCullers


De aquí es de donde procedemos todos. -Perdió la mirada en el mar y respiró profundamente, como si hubiera recuerdos de vidas y épocas pasadas mezclados con los aromas que flotaban desde el distante océano Pacífico-.

Frases de John Boyne


Todo el que siente curiosidad por darle un significado a la vida se ha preguntado al menos una vez por el sentido del lugar y el momento en que ha nacido. ¿Qué significa que yo haya nacido en tal fecha en tal rincón del mundo?

Frases de "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005) Frases de Orhan Pamuk

Relacionadas con las frases de ¿de dónde venimos?

Frases de creación Frases de creador Frases de cuna Frases de existencia Frases de germen Frases de gran explosión Frases de nacimiento Frases de origen

¿De dónde venimos?

Frases de ¿de dónde venimos?

Frases de ¿de dónde venimos?: El origen de la vida en la tierra ha sido por siglos el gran enigma entre los seres humanos. La más antigua, el origen divino o creación de Dios, seguida por la evolucionista de Charles Darwin y otras más recientes como la del bing bang o la generación espontánea.

Ver también

Frases de eterno retorno Frases de filosofía Frases de religiones

Síguenos en