Frases de Gran explosión

Las meras opiniones, de hecho, gobernaban la conducta de la gente, tanto como la más probada verdad, y estaban sujetas a súbitos cambios como jamás podría estarlo la más probada verdad. De modo que las Islas Galápagos podían ser el infierno en un instante dado y el cielo en el siguiente, y Julio César podía ser un estadista en un momento y un carnicero en el siguiente, y el papel moneda ecuatoriano podía cambiarse por alimentos, vivienda y ropas en un momento y forrar el suelo de una jaula en el siguiente, y el universo podía ser la creación de Dios todopoderoso en un momento y el producto de una gran explosión en el siguiente...Y etcétera, etcétera.

Frases de Kurt Vonnegut


Los esfuerzos principales de los investigadores se han centrado en dar carpetazo a las contradicciones de la teoría de la Gran Explosión, hasta el punto de construir una idea que ha resultado más compleja y difícil de manejar. No me cabe ninguna duda de que, como resultado de todo ello, sobre la teoría de la Gran Explosión se cierne un negro presagio. Como ya he mencionado más arriba, cuando una serie de hechos entra en confrontación con una teoría, la experiencia indica que ésta ya no se recupera.

Frases de Fred Hoyle


Sí, el universo tuvo un principio. Sí, el universo continúa evolucionando. Y sí, cada uno los átomos de nuestro cuerpo salió de la gran explosión en esos hornos termo-nucleares de gran masa, llamados estrellas. No estamos simplemente en el universo, además somos parte de él. Se podría decir que somos la facultad que tiene el universo de conocerse a sí mismo. Y tan solo estamos empezando.

Frases de Neil DeGrasse Tyson


Ahora vemos cómo la evidencia astronómica conduce a un punto de vista bíblico acerca del origen del mundo. Los detalles difieren, pero los elementos esenciales del relato astronómico y el relato bíblico del Génesis son iguales: la cadena de sucesos que culminaron en el hombre comenzó súbita y abruptamente en cierto momento definitivo en el tiempo, con un estallido de luz y energía. Algunos científicos no están muy contentos con la idea de que el mundo haya empezado así... Pero la evidencia más reciente establece casi con certeza que la Gran Explosión realmente aconteció hace muchos millones de años.

Frases de Robert Jastrow


Considere la magnitud del problema. La ciencia ha probado que el Universo llegó a existir por una gran explosión que tuvo lugar en cierto momento. Pregunta: ¿Qué causa produjo este efecto? ¿Quién o qué puso la materia y la energía en el Universo?

Frases de Robert Jastrow


Cuando tratamos de entender cómo se originó la Gran explosión, tenemos que analizar las circunstancias que condujeron a esa explosión original. En otras palabras, tenemos que preguntar: ¿Cómo hacer un universo bebé en el laboratorio?

Frases de Michio Kaku


Preguntarse qué había antes de la gran explosión es como preguntarse qué hay al norte del polo norte.

Frases de Stephen William Hawking


Al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada. ¿Pero era eso posible? ¿No resultaba eso tan imposible como pensar que el mundo había existido siempre?

Frases de "El mundo de Sofía" (1991) Frases de Jostein Gaarder


Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿Que importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.

Frases de "Otros Poemas Sueltos" (1994) Frases de Jaime Sabines

Relacionadas con las frases de gran explosión

Las frases de Gran explosión se relacionan con las frases de cosmos

Frases de cosmos

Las frases de Gran explosión se relacionan con las frases de creación

Frases de creación

Las frases de Gran explosión se relacionan con las frases de desarrollo

Frases de desarrollo

Las frases de Gran explosión se relacionan con las frases de espacio

Frases de espacio

Las frases de Gran explosión se relacionan con las frases de evolución

Frases de evolución

Las frases de Gran explosión se relacionan con las frases de germen

Frases de germen

Las frases de Gran explosión se relacionan con las frases de modelo

Frases de modelo

Las frases de Gran explosión se relacionan con las frases de nacimiento

Frases de nacimiento

Las frases de Gran explosión se relacionan con las frases de origen

Frases de origen

Las frases de Gran explosión se relacionan con las frases de sistema

Frases de sistema

Las frases de Gran explosión se relacionan con las frases de teoría

Frases de teoría

Las frases de Gran explosión se relacionan con las frases de universo

Frases de universo


Gran explosión

Frases de gran explosión

Frases de gran explosión: Modelo científico que trata de explicar el origen del universo y del sistema solar su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal: el término "Gran Explosión" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo, como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

Ver también

Frases de astronomía Frases de ciencia Frases de ciencia moderna Frases de investigación Frases de investigador Frases de modelos Frases de modelos matemáticos Frases de paradigmas Frases de teoría de control Frases de teoría general de los sistemas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +